Noticias

Omán: suspenden a periódico por publicar artículo que apoya la homosexualidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de septiembre del 2013

the week

El diario The Week se disculpó con sus lectores por la publicación de un artículo que simpatiza con la libre elección sexual. Esta nota fue criticada por los usuarios a través de las redes sociales y hasta por la asociación de periodistas de ese país. Así informó la BBC.

Las disculpas del medio, en relación a la historia de un joven gay que vive en dicha nación, fueron expuestas en la página principal el último martes. Un día después, las autoridades decidieron suspenderlo por promover a Omán como el mejor refugio para los homosexuales en la zona del El Golfo Pérsico.

“Nunca hubo ninguna intención o el conocimiento de causar daño, ofender o herir los sentimientos de la gente con nuestro artículo de la semana pasada”, señaló la compañía. La pena máxima por la homosexualidad en Omán es de tres años de prisión.

Un miembro del Consejo de la Shura, del parlamente egipcio tuiteó el artículo. Tawfiq al- Lawati explicó que la nota defiende la homosexualidad y que sugiere a Omán como un refugio seguro para los gays.

Como era de esperarse, el artículo de The Week -un diario que se imprime en inglés- titulado “The Outsiders”, fue removido de la página el mismo día de su publicación.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian enseña a sus lectores a protestar en ruso contra la homofobia

El último viernes, el diario británico The Guardian no solo cambió el color de una de las letras del logotipo en su página web para apoyar la lucha contra la homofobia en Rusia.

08-02-14

10 cosas que los periodistas peruanos hicieron mal al informar sobre los LTGB

Un artículo del periodista Gio Infante, presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y conductor del programa ‘A puño cerrado’ de La Mula.

22-12-11

Tribunal en Omán ordena la detención de tres periodistas y el cierre definitivo de un diario

Preocupante. Un tribunal de Omán ordenó el lunes el cierre definitivo de un periódico que había informado sobre casos de corrupción en el poder judicial, y encarceló a tres de sus periodistas por cargos como socavar el prestigio del Estado, informa Reuters.

28-09-16

COMENTARIOS