Claves

Atención, periodista: 8 buenas razones para prestarle cada vez más atención a LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2013

Periodistas

LinkedIn es, para muchos, como la cenicienta de las redes sociales. No se le presta atención por falta de tiempo, sin embargo, hay buenas razones para mantener nuestra cuenta en un óptimo nivel.

Veamos.

1. Es tu currículo online VIVO y puedes compartir información laboral de interés como la asistencia a un taller, el término de una diplomatura o el inicio de un doctorado.

2. Compartir contenido para tu target (grupo objetivo al que te diriges) contribuye a reforzar tu marca digital. Enfócate bien en lo que QUIERES DECIR y no tengas la mala idea de difundir lo mismo que pones en Twitter o Facebook. Recuerda que es una red profesional y que tus contactos no son tus compañeros del colegio. Se supone que la red de contacto que armaste está en función de algo en común: los intereses profesionales.

3. Te ayuda a mantener una gran relación con potenciales empleadores o clientes. Recomienda sus actualizaciones, saluda sus ascensos y presta atención a buena parte de sus actividades. Te llevarás buenas y oportunas sorpresas.

4. Esta herramienta te sirve para buscar fuentes en grandes corporaciones y estar al tanto de lo que más gustan los influyentes del mundo, lo cual lo hace esencial para un periodista interesado en tendencias, nuevas tecnologías, política y en realidad cualquier área. Esta sección de los influyentes de la red profesional es realmente un gran lugar y muchos se lo están perdiendo.

5. Grandes empresas solicitan tu LinkedIn a la hora de evaluar candidatos. Ante la exigencia, muchos se apuran en crear la cuenta. La falta de actividad es EVIDENTE cuando tienes pocos contactos, no eres parte de grupos y no tienes buenas actualizaciones. Ah… tu foto de perfil debe ser la mejor y, como dicen algunos expertos en branding personal, la imagen debe transmitir que eres una persona con la que cualquiera quisiera trabajar.

6. Las mejores recomendaciones ya no están en el papel. Que tus exjefes, exsocios o exprofesores recomienden tu trabajo es una buena carta de presentación.

7. Puedes añadir tu LinkedIn (siempre que esté optimizado) en tus redes sociales como Facebook o Twitter e incluso en tus tarjetas personales.

8. Forma parte de grupos interesantes: ampliarán tu visión sobre la industria y las discusiones pueden ser más productivas que aquellas que se dan en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotos interactivas (Thinglink) y su poder para contar historias

En la Agencia Andina (Perú) estamos experimentando con la herramienta hace un año y poco a poco, como en todo proceso, vamos aprendiendo. Los últimos dos trabajos incluyen GIF.

18-11-13

Facebook concede a 9 medios la posibilidad de crear artículos instantáneos

El último martes, la red social estrenó Instant Articles. Se trata de un nuevo producto para que los editores creen rápidos artículos interactivos en Facebook.

13-05-15

Facebook prueba espacio para sugerir eventos

Facebook se está esforzando en lograr que la gente descubra eventos con un espacio rediseñado llamado ‘Events for You’ (Eventos para ti).

04-07-14

COMENTARIOS