Herramientas

Crea gráficos con esta práctica herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2013

El periodismo de datos siempre necesita de herramientas que permitan crear gráficos de manera rápida. Una de ellas es Datawrapper, una plataforma dedicada a la elaboración de visualizaciones sencillas pero bastante útiles.

Los usuarios pueden trabajar con cuadros personalizados entre los que destacan: Gráficas de barras, diagramas circulares y gráficos lineales. Todo el material creado dentro del sitio puede ser insertado en cualquier página web.

La nueva actualización de Datawrapper facilita el incluir información en los gráficos de forma rápida. Gracias a la función de automatización de contenido, las visualizaciones se generan a partir de cuadros en Excel que luego pueden ser descargados por otros usuarios.

Está disponible como servicio en línea y también puede ser instalado dentro de una PC  para un mejor control.

Visto en Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest añade tecnología para dejar de rastrear datos de usuarios

Pinterest informó que los desarrolladores añadirán un soporte “Do Not Track”, un mecanismo que permitirá a las personas decidir si su data será completamente de carácter personal. Esta tecnología bloquea los “cookies” que recogen información respecto a la navegación del usuario.

27-07-13

Descarga esta guía sobre el arte de la investigación

Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, el primer centro de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo.

16-12-13

EE.UU: Twitter se disculpa por bloquear las URL de semanario

Twitter se disculpó este lunes con el periodista Daniel Denvir, del semanario Philadelphia City Paper, debido a que la semana pasada la red social no permitió que la audiencia ingresara a los artículos a través de las direcciones URL.

04-11-13

COMENTARIOS