Herramientas

Crea gráficos con esta práctica herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2013

El periodismo de datos siempre necesita de herramientas que permitan crear gráficos de manera rápida. Una de ellas es Datawrapper, una plataforma dedicada a la elaboración de visualizaciones sencillas pero bastante útiles.

Los usuarios pueden trabajar con cuadros personalizados entre los que destacan: Gráficas de barras, diagramas circulares y gráficos lineales. Todo el material creado dentro del sitio puede ser insertado en cualquier página web.

La nueva actualización de Datawrapper facilita el incluir información en los gráficos de forma rápida. Gracias a la función de automatización de contenido, las visualizaciones se generan a partir de cuadros en Excel que luego pueden ser descargados por otros usuarios.

Está disponible como servicio en línea y también puede ser instalado dentro de una PC  para un mejor control.

Visto en Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia del periodismo de datos

Media140 es un evento que se realiza en diversos países en el que profesionales de la comunicación comparten sus experiencias y reflexiones. Encontramos un video de la conferencia del periodista Carlos Alonso, en el que explica la importancia del periodismo de datos. Alonso señala que esta disciplina busca mostrar información ‘dura’ de manera sencilla. Se […]

16-04-11

Claves sobre la publicación de videos en Facebook y YouTube

El video es un actor importante en la Internet, pero en la actualidad Facebook se ha propuesto competir con el gigante de Google, YouTube.

30-11-14

Los datos cifrados también son vulnerables

¿Por qué el correo electrónico se ha vuelto tan inseguro para guardar las conversaciones en línea? Louis Kowolowski, director de operaciones técnicas en Silent Circle, explicó en su blog que los escritorios son más seguros que este servicio, aunque aún así la información no pueda ser del todo protegida.

19-08-13

COMENTARIOS