Claves

Radiografía del Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2013

Esta infografía data de febrero de 2013, pero contiene datos útiles sobre los Commmunity Manager (en EE.UU) que podríamos tomar en cuenta.

* En 2011, el 68% de CM era mujer. El año pasado, la cifra fue de 65% y en 2013 tenemos un 61%. La tendencia apunta claramente a un equilibrio de género en los medios sociales.

* El salario promedio de los directores de la comunidad sigue creciendo. El primer año se refirió 30 mil dólares anuales. El salario aumentó a 49% y en 2013 se indica hasta 51 mil dólares.

* El aumento en el salario promedio de los directores de la comunidad podría tener algo que ver con la edad, señala el informe. En los últimos tres años, los administradores de la comunidad que encuestaron aumentó en promedio de edad de 29 en 2011, a 30 en 2012, y a 32 en 2013.

* Facebook es la plataforma a la que le brindan más atención.

¿Cuál es el panorama en América Latina? ¿Desalentador? Esperamos sus opiniones..

Más datos en el gráfico.

cm-report-2013

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más universidades entrenan a sus estudiantes en los social media

El Departamento de Periodismo de la Universidad Central de Michigan anunció que entrenará a sus alumnos en los social media durante un programa electivo de 12 horas.

29-03-12

¿Y si mejor lo llamamos ‘gestor de comunidad’?

En el Día del Community Manager se nos ocurrió recordar la recomendación de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en la que sugieren dejar de  utilizar el término inglés ‘community manager’ para optar por alternativas en español como ‘gestor’ o ‘responsable de comunidades’ (virtuales, digitales o en línea). Un ‘community manager’  es la persona […]

24-01-11

7 pautas que deben atender los Community Manager de medios

El crecimiento del uso de redes sociales en redacciones hace que sea necesario contar con un Community Manager que interactúe responsablemente con la comunidad.

15-08-11

COMENTARIOS