Claves

Radiografía del Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2013

Esta infografía data de febrero de 2013, pero contiene datos útiles sobre los Commmunity Manager (en EE.UU) que podríamos tomar en cuenta.

* En 2011, el 68% de CM era mujer. El año pasado, la cifra fue de 65% y en 2013 tenemos un 61%. La tendencia apunta claramente a un equilibrio de género en los medios sociales.

* El salario promedio de los directores de la comunidad sigue creciendo. El primer año se refirió 30 mil dólares anuales. El salario aumentó a 49% y en 2013 se indica hasta 51 mil dólares.

* El aumento en el salario promedio de los directores de la comunidad podría tener algo que ver con la edad, señala el informe. En los últimos tres años, los administradores de la comunidad que encuestaron aumentó en promedio de edad de 29 en 2011, a 30 en 2012, y a 32 en 2013.

* Facebook es la plataforma a la que le brindan más atención.

¿Cuál es el panorama en América Latina? ¿Desalentador? Esperamos sus opiniones..

Más datos en el gráfico.

cm-report-2013

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casos de difamación en línea se duplicaron en 2010

Un estudio de Sweet and Maxwell revela que el número de casos de difamaciones que involucra el uso de redes sociales se ha duplicado durante el año pasado

26-08-11

¿Los medios deben contratar un community manager interno o externo?

La presencia de los medios en redes sociales podría considerarse en parte de su obligación como una compañía informativa. La gran pregunta es si las organizaciones de noticias deben contratar a un community manager que forme parte de la redacción o si podría optar por una empresa tercerizada.

12-02-15

Dropbox, la nube de casi 200 millones de usuarios

En la actualidad, la firma ofrece un espacio de datos que se pueden usar en tiempo real en muchos dispositivos móviles. El éxito depende de la confianza que el público ha depositado en su rapidez y seguridad. Claves en cualquier proyecto tecnológico y negocio.

31-07-13

COMENTARIOS