Coberturas

EE.UU. pidió más datos a Yahoo! que a otras compañías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2013

Yahoo! ha sido la última empresa de medios en publicar su informe sobre las solicitudes de información que los gobiernos de diferentes países emitieron este año.

La compañía se sumó a Facebook, Twitter y Google en esta iniciativa e hizo público su “Reporte de Transparencia“, en el cual se incluyeron las peticiones de datos que se realizaron entre el 1 de enero hasta el 30 de agosto de 2013.

De acuerdo con su página de Tumblr, Yahoo! reconoce con esta medida su papel en la promoción de la libertad de expresión y el respeto por la privacidad de los usuarios.

LAS CIFRAS

Gráfico: Gigaom

El igual que en el informe emitido por Facebook, Estados Unidos encabeza la lista  con más de 12 mil solicitudes de datos de más de 40 mil usuarios. Le sigue, muy de lejos, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

Si bien el número de solicitudes registradas por Yahoo! son más elevadas que las obtenidas por Facebook, Twitter y Google, el orden de los países que piden más información coincide en todas las compañías.

Mira el documento completo aquí.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El término ‘Tumblr’ será más buscado que ‘blog’, según Google

Tumblr empieza a convertirse en sinónimo de blog. Según Google, para finales del 2012 habrán más personas buscando la palabra Tumblr que blog para sus búsquedas, informó Mashable.

17-04-12

Usuarios de Google+ solo gastan 3 minutos en un mes

A pesar de que tiene más de 90 millones de usuarios registrados desde su lanzamiento, Google+ aún no capta gran parte del tiempo de sus seguidores. Según comScore, los usuarios conectados desde computadoras personales se conectan tres minutos al mes en promedio. Así lo reveló un análisis realizado entre setiembre pasado y enero de 2012. […]

28-02-12

12 medios comienzan a usar aplicaciones de Facebook en busca de más tráfico

Las aplicaciones de Facebook aumentan el tráfico hacia las webs al mostrar las noticias directamente al público, el mismo que tiene el completo control sobre las actividades que puede compartir.

17-02-12

COMENTARIOS