Noticias

El fotógrafo que sólo retrataba a Hitler en instantáneas a color

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de septiembre del 2013

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

A pesar que la mayoría de imágenes y películas que se difunden hasta hoy sobre el dictador alemán Adolf Hitler son en blanco y negro, hubo un fotógrafo que sólo registró fotos a color del exlíder del Partido Nazi, allá por los años 30, cuando el mundo se preparaba para el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Hugo Jaeger tenía permiso del ‘fuhrer’ para capturar cada actividad que realizaba como preparativo para lo que sería el conflicto bélico. Y, cómo no, cuando éste ya se había desatado.

“El futuro pertenece a la fotografía en color”, habría dicho Hitler a Jaeger, cuando éste le mostraba su trabajo, según cita la revista LIFE.

Entre 1936 y 1945, el fotógrafo tuvo acceso sin precedentes a Hitler, sus viajes sus pequeñas reuniones, actos públicos y, muy a menudo, momentos privados. Y LIFE logró obtener el archivo para su publicación.

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

 

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para convertir tus imágenes en acuarelas

No hace falta ser un artista para compartir acuarelas. Puedes tomar las imágenes que quieras añadirle ese efecto artístico con la aplicación Waterlogue, que está disponible para los teléfonos de Apple.

28-08-16

Nepal: Conoce el proyecto que nació en Instagram para documentar el terremoto

Los gráficos deben conocer The Nepal Photo Project, un proyecto fotográfico creado por Sumit Dayal hace poco más de un año en Instagram, después de que ocurriera un terremoto devastador para Nepal.

26-04-16

La fotógrafa aficionada que no pudo revelar nunca sus imágenes por falta de dinero

Vivian Maier era una apasionada de la fotografía, las más de 100,000 instantáneas que capturó a lo largo de su vida, y que nunca pudo revelar por falta de dinero, lo dicen. Vivian no fue más que una humilde niñera que falleció en la pobreza en 2009. Pero su identidad ha quedado grabada en las imágenes que tomó, material que ahora es expuesto al mundo.

22-05-13

COMENTARIOS