Noticias

El fotógrafo que sólo retrataba a Hitler en instantáneas a color

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de septiembre del 2013

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

A pesar que la mayoría de imágenes y películas que se difunden hasta hoy sobre el dictador alemán Adolf Hitler son en blanco y negro, hubo un fotógrafo que sólo registró fotos a color del exlíder del Partido Nazi, allá por los años 30, cuando el mundo se preparaba para el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Hugo Jaeger tenía permiso del ‘fuhrer’ para capturar cada actividad que realizaba como preparativo para lo que sería el conflicto bélico. Y, cómo no, cuando éste ya se había desatado.

“El futuro pertenece a la fotografía en color”, habría dicho Hitler a Jaeger, cuando éste le mostraba su trabajo, según cita la revista LIFE.

Entre 1936 y 1945, el fotógrafo tuvo acceso sin precedentes a Hitler, sus viajes sus pequeñas reuniones, actos públicos y, muy a menudo, momentos privados. Y LIFE logró obtener el archivo para su publicación.

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

 

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

(Foto Hugo Jaeger/ Archivo LIFE)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de Humans of New York obtiene récord en donaciones

Humans of New York es una propuesta de fama internacional creada por el bloguero Brandon Stanton, quien hace poco empezó a recaudar fondos para una escuela secundaria de Brooklyn, pues necesitaba 100 mil dólares para enviar tres clases a visitar el campus de Harvard.

11-02-15

Una web para crear historias con fotografías

Exposure es un servicio web que está diseñado para hacer fácil crear y destacar las historias con fotografías. Tiene características de Flickr en cuanto al almacenamiento y a la forma en que se pueden compartir las instantáneas en grupo o individualmente.

09-12-13

Prueba la variedad de filtros y opciones de edición de HDR FX Pro

Las mejores aplicaciones en la tienda de Apple cuestan dinero, sobre todo si sirven para editar fotografías, pero MakeUseOf nos trae una buena noticia: AppStore liberó HDR FX Pro, una app que te ayudará a aprovechar la cámara del iPhone.

15-01-13

COMENTARIOS