Coberturas

La industria del papel está en crisis, el periodismo no

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2013

periodismo

Si bien existe una comprobada crisis económica en la prensa escrita, el periodismo como tal continúa en vigencia y está pasando por una etapa de importantes cambios.

Para el profesor George Brock, director del programa de periodismo de la City University de Londres, mientras los diarios son cada vez más obsoletos, el periodismo continúa evolucionando y buscando nuevas rutas.

, colaborador de PaidContent, reunió 4 puntos importantes que el profesor Brook mencionó a cerca del futuro del periodismo:

1. El periodismo siempre se reinventa

De acuerdo con Brook, el periodismo siempre se ha visto obligado a reinventarse a medida que se producen cambios en la sociedad con respecto a ciertos temas como economía, derecho, tecnología y cultura.

2. Los periódicos no representan a todo el periodismo

Los periódicos pertenecen a un sector pequeño dentro del periodismo. Prueba de ello es que pese a la crisis económica de la prensa en papel, actualmente existe una mayor necesidad en las personas por estar informadas.

3. La televisión afectó a más diarios que el Internet

Brook asegura que más secciones fueron retiradas de los diarios por la llegada de la Televisión que del Internet. Para el profesor, la web solo empeoró las cosas para los diarios, especialmente en el aspecto de la publicidad.

4. La demanda de noticias es fuerte y creciente:

Cada día más personas buscan estar mejor informadas y si es posible en tiempo real. Esto permite que el periodismo trabaje y desarrolle un mayor número de herramienta para cumplir con las demandas de los usuarios.

Vía: PaidContent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

Reportero de periódico: el peor trabajo del 2013

Son varios los factores que han llevado a determinar que, en Estados Unidos, el trabajo de un periodista en un diario sea considerado como el peor de una lista de 200. Según un estudio de CareerCast, la labor periodística figura por debajo a la de un leñador, un recolector de basura y un portero. Preocupante.

24-04-13

México: Ciudad Juárez tendrá su museo de periodismo

Ciudad Juárez tendrá un museo interactivo que presente la historia del periodismo, en especial los últimos cuatro años difíciles de cobertura informativa, informó la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ).

09-07-12

COMENTARIOS