Coberturas

La industria del papel está en crisis, el periodismo no

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2013

periodismo

Si bien existe una comprobada crisis económica en la prensa escrita, el periodismo como tal continúa en vigencia y está pasando por una etapa de importantes cambios.

Para el profesor George Brock, director del programa de periodismo de la City University de Londres, mientras los diarios son cada vez más obsoletos, el periodismo continúa evolucionando y buscando nuevas rutas.

, colaborador de PaidContent, reunió 4 puntos importantes que el profesor Brook mencionó a cerca del futuro del periodismo:

1. El periodismo siempre se reinventa

De acuerdo con Brook, el periodismo siempre se ha visto obligado a reinventarse a medida que se producen cambios en la sociedad con respecto a ciertos temas como economía, derecho, tecnología y cultura.

2. Los periódicos no representan a todo el periodismo

Los periódicos pertenecen a un sector pequeño dentro del periodismo. Prueba de ello es que pese a la crisis económica de la prensa en papel, actualmente existe una mayor necesidad en las personas por estar informadas.

3. La televisión afectó a más diarios que el Internet

Brook asegura que más secciones fueron retiradas de los diarios por la llegada de la Televisión que del Internet. Para el profesor, la web solo empeoró las cosas para los diarios, especialmente en el aspecto de la publicidad.

4. La demanda de noticias es fuerte y creciente:

Cada día más personas buscan estar mejor informadas y si es posible en tiempo real. Esto permite que el periodismo trabaje y desarrolle un mayor número de herramienta para cumplir con las demandas de los usuarios.

Vía: PaidContent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agreden a periodistas rumanos durante cobertura de manifestaciones

El Club Rumano de Prensa (CRP) denunció que cinco periodistas fueron agredidos por manifestantes y efectivos durante las protestas antigubernamentales en Rumanía.

18-01-12

¿Ex abrupto o exabrupto?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas.

13-03-14

Marruecos: Deportan a dos periodistas franceses durante cobertura

Las autoridades de Marruecos deportaron a dos periodistas franceses que se encontraban realizando la grabación de tomas de apoyo para su documental sobre al economía en ese país para el canal francés France 3.

16-02-15

COMENTARIOS