Claves

Facebook prueba espacio de “habilidades profesionales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2013

Facebook

Facebook está experimentando nuevamente con su diseño. Esta vez se trata de la integración de una característica que tiene que ver con las habilidades profesionales de los usuarios. La opción sería similar a LinkedIn.

Así lo informa The Next Web. Esta información está ubicada en la etiqueta de información, y debajo de la sección de trabajo y educación.  El espacio se habría añadido hace 6 días. No está claro cuándo se dará a conocer a todos los usuarios.

La compañía todavía no ha mencionado esta función, pero es seguro que la red social cree conexiones sociales con este registro. De esta forma se ayudaría a la gente en la búsqueda de empleo.

El programa se encargaría de asociar estas habilidades con los intereses, lo cual serviría para que la red aporte sugerencias sobre alguien que se podría contratar con la modalidad del buscador social Graphic Search, en EE.UU.

En LinkedIn esta función no lleva a conocer a otros usuarios con gustos similares, y sus búsquedas solo están orientadas a los puestos de trabajo, empresas, grupos o universidades. No se basa en intereses.

Así es como actúa Facebook para ingresar en el área del reclutamiento online y el mercado de búsqueda de trabajo.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los blogs siguen vigentes para el seguimiento de noticias y temas profundos

Shaughnessy señala que los blogs son el lugar donde las personas buscan información más completa, o hacen seguimiento de noticias después de ver las reacciones inmediatas en las redes sociales

20-08-11

Una nueva forma de compartir el CV en la red

En la web hay numerosas opciones para compartir el currículo con los contactos y los reclutadores de personal. Una de esas alternativas es Presumi, que promete diferenciarse del resto ofreciendo estadísticas y el monitoreo de clics.

23-01-16

El video en línea se impone al sistema tradicional

El sistema de los anuncios está cambiando. Ahora es la publicidad de video en línea la tendencia que más usan las agencias de publicidad para promover diversos productos, de acuerdo con una investigación de eMarketer.

28-05-13

COMENTARIOS