Claves

Facebook prueba espacio de “habilidades profesionales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2013

Facebook

Facebook está experimentando nuevamente con su diseño. Esta vez se trata de la integración de una característica que tiene que ver con las habilidades profesionales de los usuarios. La opción sería similar a LinkedIn.

Así lo informa The Next Web. Esta información está ubicada en la etiqueta de información, y debajo de la sección de trabajo y educación.  El espacio se habría añadido hace 6 días. No está claro cuándo se dará a conocer a todos los usuarios.

La compañía todavía no ha mencionado esta función, pero es seguro que la red social cree conexiones sociales con este registro. De esta forma se ayudaría a la gente en la búsqueda de empleo.

El programa se encargaría de asociar estas habilidades con los intereses, lo cual serviría para que la red aporte sugerencias sobre alguien que se podría contratar con la modalidad del buscador social Graphic Search, en EE.UU.

En LinkedIn esta función no lleva a conocer a otros usuarios con gustos similares, y sus búsquedas solo están orientadas a los puestos de trabajo, empresas, grupos o universidades. No se basa en intereses.

Así es como actúa Facebook para ingresar en el área del reclutamiento online y el mercado de búsqueda de trabajo.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Norte: Mira las primeras fotografías aéreas

El fotógrafo Aram Pan con sede en Singapur ha pasado los últimos años haciendo imágenes innovadoras dentro de las fronteras de Corea del Norte.

13-12-15

Alcalde de Taipei se disculpa por violar la libertad de expresión

Ko Wen-je, elegido alcalde de Taipei en noviembre, refirió en un comunicado que, “la libertad de los periodistas para informar las noticias está protegida por la Constitución. Pido disculpas por la violación de la libertad de prensa por el Taipei policía ayer por la noche (23 de julio) “.

26-07-15

6 ideas para usar los hangouts en tu empresa

Los hangouts en Google+ pueden ser una potente herramienta para reforzar la comunicación interna y externa de tu empresa. Quizá puedas aprovechar y obtener buenos resultados con las ideas que encontramos en el sitio Social Media Magic:

16-08-12

COMENTARIOS