Claves

Facebook prueba espacio de “habilidades profesionales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2013

Facebook

Facebook está experimentando nuevamente con su diseño. Esta vez se trata de la integración de una característica que tiene que ver con las habilidades profesionales de los usuarios. La opción sería similar a LinkedIn.

Así lo informa The Next Web. Esta información está ubicada en la etiqueta de información, y debajo de la sección de trabajo y educación.  El espacio se habría añadido hace 6 días. No está claro cuándo se dará a conocer a todos los usuarios.

La compañía todavía no ha mencionado esta función, pero es seguro que la red social cree conexiones sociales con este registro. De esta forma se ayudaría a la gente en la búsqueda de empleo.

El programa se encargaría de asociar estas habilidades con los intereses, lo cual serviría para que la red aporte sugerencias sobre alguien que se podría contratar con la modalidad del buscador social Graphic Search, en EE.UU.

En LinkedIn esta función no lleva a conocer a otros usuarios con gustos similares, y sus búsquedas solo están orientadas a los puestos de trabajo, empresas, grupos o universidades. No se basa en intereses.

Así es como actúa Facebook para ingresar en el área del reclutamiento online y el mercado de búsqueda de trabajo.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que facilita el chat en la web

TechCrunch destaca la aparición de Twoople en la red. Se trata de un servicio web de mensajería que también se adapta a los móviles.

06-05-14

Facebook anuncia transmisiones en vivo en 360 grados

La gente de todo el mundo podrá descubrir y explorar el video en Facebook con esta tecnología. Hoy se realizará una transmisión con National Geographic desde el centro de Mars Desert Research Station en Utah.

13-12-16

Facebook vale 100 mil millones de dólares

Facebook ha elevado sus índices de cotización en la bolsa y se debe a su presencia en los móviles. La compañía de Mark Zuckerberg, que desde su introducción en Wall Street, en mayo de 2012, sólo había registrado pérdidas, vale, desde este lunes, 100 mil millones de dólares. Así informó Mashable.

26-08-13

COMENTARIOS