Claves

Twitter es usado para evaluar el estado de ánimo de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2013

Twitter

Un análisis en Twitter podría encontrar y ayudar a calmar focos de amenazas a la seguridad pública. ¿De qué se trata? Es un programa que podría evaluar el ‘estado de ánimo’ de los usuarios hasta enocho expresiones básicas:  ira, asco, miedo, alegría, tristeza, sorpresa, vergüenza y confusión.

El sistema “Emotive” puede analizar hasta 2 mil tuits por segundo para identificar la información de forma geográfica. El desarrollo es del centro de gestión de la información de la Universidad de Loughborough.

Los desarrolladores que cita The Guardian indicaron que el programa completo puede ayudar a la Policía a localizar puntos de conductas delictivas o amenazas para la seguridad pública. El profesor Tom Jackson, quien dirige el equipo de investigación, explica que basta que las personas expresen sus emociones a través de la red para incitar cualquier acción.

Hay que tener en cuenta que los comentarios publicados a través de las redes sociales ofrecen un registro en tiempo real muy preciso sobre cómo y por qué la gente expresa lo que siente, de acuerdo con  Jackson.

El sistema, por ahora, solo funciona con tuits en Reino  Unido, pero se espera que pronto su rango crezca.

¿Qué opinas?

twitter

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Swarm quiere que los usuarios jueguen más con la geolocalización

Swarm quiere atrapar a los usuarios. Y para conseguirlo se actualizó con un nuevo juego que permite competir con los amigos de la red.

20-08-15

China levanta temporalmente el bloqueo de Facebook y Twitter

Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura a Facebook y Twitter, redes sociales que mantenía bloqueadas. Sin embargo, el libre acceso es de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren dar a conocer.

06-06-13

Alerta: Falla de WhatsApp amenaza a 200 millones de usuarios

Check Point alertó WhatsApp sobre el problema el 21 de agosto y una semana más tarde se publicó una corrección.

09-09-15

COMENTARIOS