Coberturas

Al fin: Periodista italiano es liberado tras secuestro de cinco meses en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de septiembre del 2013

Foto: La Stampa

El periodista italiano Domenico Quirico, corresponsal del diario italiano La Stampa, fue liberado finalmente luego de permanecer secuestrado más de 5 meses en Siria.

El experimentado comunicador desapareció en abril tras iniciar sus labores como corresponsal en Damasco, una zona considerada de alto riesgo para la prensa debido a que los reporteros suelen ser víctimas del fuego cruzado entre los rebeldes y el ejército.

Hasta el momento no se sabe quiénes fueron los responsables de su secuestro. Incluso, el presidente sirio, Bashar Al-Asad, aseguró en algún momento no saber nada sobre el paradero del periodista.

Quirico llegó a Italia junto con el historiador belga Pierre Piccinin, quien vivió la misma pesadilla.

Vía: La Stampa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las alarmas que atienden los periodistas en su labor diaria

El periodista Jack Shafer de Reuters escribió una extensa columna en la que cita al politólogo John Zaller, quien en 2013elaboró un documento en donde analizó los dos modos de la producción de noticias que los periodistas emplean a menudo.

15-09-13

Asesinan a camarógrafo en Siria

La situación en Siria no parece ser alentadora para los periodistas, quienes son constantemente agredidos y asesinados durante el cumplimiento de su trabajo.

09-03-14

No proteger tu material periodístico puede costarle la vida a tu fuente

El periodista británico Sean McAllister logró ingresar a Siria para reportar lo que sucedía en ese país y consiguió que un activista de 25 años sea su fuente y guía principal, pero no imaginó que un descuido podría ser vital para la seguridad del joven y de otros de sus entrevistados.

03-05-12

COMENTARIOS