Coberturas

Al fin: Periodista italiano es liberado tras secuestro de cinco meses en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de septiembre del 2013

Foto: La Stampa

El periodista italiano Domenico Quirico, corresponsal del diario italiano La Stampa, fue liberado finalmente luego de permanecer secuestrado más de 5 meses en Siria.

El experimentado comunicador desapareció en abril tras iniciar sus labores como corresponsal en Damasco, una zona considerada de alto riesgo para la prensa debido a que los reporteros suelen ser víctimas del fuego cruzado entre los rebeldes y el ejército.

Hasta el momento no se sabe quiénes fueron los responsables de su secuestro. Incluso, el presidente sirio, Bashar Al-Asad, aseguró en algún momento no saber nada sobre el paradero del periodista.

Quirico llegó a Italia junto con el historiador belga Pierre Piccinin, quien vivió la misma pesadilla.

Vía: La Stampa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta de Twitter de la agencia Reuters

La cuenta de Twitter de la agencia Reuters (@Thompsonreuters) fue hackeada ayer. El medio tuiteó links y diferentes caricaturas políticas que manifestaban apoyo al presidente sirio, Bashar al-Assad. Todo parece indicar que el responsable del ataque fue el Ejército Electrónico Sirio (SEA).

30-07-13

Aumentan los secuestros de periodistas en Siria

Informar se ha vuelto un oficio letal. Eso está quedando demostrado con las muertes de periodistas que vienen cubriendo los acontecimientos de violencia en Siria. Ahora que Estados Unidos está a un paso de intervenir en este país, la situación podría empeorar.

02-09-13

Camarógrafo de Al Jazeera fue asesinado en Siria

Yasser Faisal fue asesinado a tiros el pasado miércoles, cuando se disponía a cruzar la frontera con destino a Turquía, por el puesto de control de la provincia siria de Idlib.

10-12-13

COMENTARIOS