Coberturas

Al fin: Periodista italiano es liberado tras secuestro de cinco meses en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de septiembre del 2013

Foto: La Stampa

El periodista italiano Domenico Quirico, corresponsal del diario italiano La Stampa, fue liberado finalmente luego de permanecer secuestrado más de 5 meses en Siria.

El experimentado comunicador desapareció en abril tras iniciar sus labores como corresponsal en Damasco, una zona considerada de alto riesgo para la prensa debido a que los reporteros suelen ser víctimas del fuego cruzado entre los rebeldes y el ejército.

Hasta el momento no se sabe quiénes fueron los responsables de su secuestro. Incluso, el presidente sirio, Bashar Al-Asad, aseguró en algún momento no saber nada sobre el paradero del periodista.

Quirico llegó a Italia junto con el historiador belga Pierre Piccinin, quien vivió la misma pesadilla.

Vía: La Stampa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de la AFP muere en Siria

Un reportero gráfico sirio que trabajaba para la AFP murió durante un bombardeo en la ciudad oriental de Deir Ezzor, en un enfrentamiento entre las tropas del gobierno y un grupo de rebeldes.

30-09-13

Fotoperiodista que logró escapar de rebeldes sirios cuenta su experiencia

Mateo Schrier, fotógrafo estadounidense, secuestrado hace 7 meses, en la ciudad siria de Aleppo, por un grupo de rebeldes vinculados a Al Qaeda, logró escapar del lugar en el que permanecía en cautiverio a fines de julio. Ahora libre, se atrevió a contar su experiencia como muy pocos de sus colegas lo ha hecho.

24-08-13

Gobierno italiano enseña a sus estudiantes a reconocer noticias falsas con ayuda de Facebook

Los estudiantes italianos pronto aprenderán a detectar noticias falsas con la ayuda de material elaborado por reporteros de la emisora nacional RAI.

19-10-17

COMENTARIOS