Claves

Excluyen a tres medios de entrevista con Obama sobre Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2013

medios

Univisión , MSNBC y Al Jazeera no fueron incluidos en la lista de canales que tenían derecho a entrevistar hoy al presidente Barack Obama, informa el sitio The Wrap.

El analista político Marwan Bishara consideró que el veto a esos espacios ha hecho que los hispanos y los árabes se quedaran fuera del debate del caso de Siria. Obama ofreció solo 6 entrevistas, lo cual es un error, aseveró el periodista y presentador Jorge Ramos (Univisión), quien explica que  hay más de 150 mil latinos sirviendo en el ejército de EE.UU. 

Este medio sostuvo que la comunidad hispana tiene derecho a estar bien informada y a recibir todas las noticias y la información necesaria de la fuente oficial.

Marwan Bishara, analista político de Al Jazeera Inglés, arremetió contra la administración de Obama por el incidente. Primero señaló que su medio es la red más importante para la mayoría de los árabes y los musulmanes, y otras comunidades en el gran Medio Oriente.

Agregó que el diálogo entre el presidente Barack Obama y Al Jazeera es de suma importancia para cualquier acción futura en Siria.

De acuerdo con The Wrap, la Casa Blanca no respondió a la solicitud de comentarios sobre cómo se llegó a la decisión excluir a dichas emisoras.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

George Clooney desmiente a diario británico

El protagonista Gravity se refirió a la irresponsabilidad del Daily Mail por una historia “completamente fabricada”.

09-07-14

Los estudiantes de periodismo deben aprender a cubrir el trauma

La precisión, las habilidades con los datos, la verificación, edición en diversas plataformas, entre otras habilidades son necesarias en el actual panorama de los medios y son materias que los estudiantes deben dominar. Pero hay una más que no debemos pasar por alto: la comprensión de cómo cubrir los acontecimientos traumáticos.

04-05-15

Familia sigue luchando por liberación de periodista en Irán

El domingo que viene, el periodista Jason Rezaian pasará su cumpleaños número 39 tras las rejas en una de las prisiones más conocidas de Teherán, donde –como jefe de oficina de Washington Post– ha pasado los últimos 232 días.

11-03-15

COMENTARIOS