Coberturas

Chile: Una infografía interactiva por los 40 años del golpe militar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de septiembre del 2013

El diario La Tercera de Chile publicó una infografía interactiva con motivo de la conmemoración del golpe militar que vivió el país hace 40 años. El material recopila eventos importantes que resumen la llegada al poder del dictador Augusto Pinochet.

El especial, llamado “11 septiembre 1973“, incluye antiguas cartas y documentos que los militares enviaban antes de la toma del poder, un interesante archivo fotográfico, mapas de la región, videos y mapas mentales.

Como parte de la temática interactiva y moderna, la infografía está graficada con historietas de los principales protagonistas del golpe militar, entre los que está el ex presidente Salvador Allende.

Además, resalta los momentos más importantes, como el sitio de la moneda, la muerte de Allende, los principales bombardeos realizados, etc.

Mira la plataforma con todo el material siguiendo este enlace.

Vía: La Tercera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de los videos en una infografía

Una infografía de Orchestrate determina que el 2015 es el año del video marketing en la web. La razón: el 70 por ciento de los anunciantes dijo que usó video para motivar a participar y conseguir audiencias en línea.

27-12-15

Google vs Apple, ¿cuál encabeza la industria de tecnología?

La reciente adquisición de Google (Motorola Mobility) compite con las inversiones de Apple para seguir creciendo. Ambas compañías están comprando pequeñas empresas en diversos rubros: aplicaciones, software de mapeo, publicidad, y música. En los últimos meses, Google ha invertido más de 106 mil millones de dólares, mientras que los nuevos bienes de Apple suman mucho […]

28-08-11

La infografía que fue reconocida por la SIP

El especial interactivo de La Tercera por los 40 años del golpe militar en el país es un gran trabajo infográfico que debemos analizar a fondo.

09-08-14

COMENTARIOS