Noticias

El Papa a director de diario italiano: “Dios perdona a quien sigue su propia conciencia”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de septiembre del 2013

papa

El periódico La Repubblica publicó hoy una carta escrita por el Papa Francisco con la cual contesta a las interrogantes que el director de este medio, Eugenio Scalfari, ha planteado las últimas semanas en su columna sobre el perdón de Dios a las personas que no creen en él.

“Hay que tener en cuenta – y es algo fundamental – que la misericordia de Dios no tiene límites si se le dirige con el corazón sincero y arrepentido, la cuestión para quien no cree en Dios es obedecer a su propia conciencia“, escribió el pontífice.

El máximo representante de la Iglesia Católica se dedicó a contestar distintas interrogante que Scalfari había formulado. Sobre el tema de fe y laicidad, Francisco asegura que “ha llegado la hora de un diálogo abierto y sin preconceptos que reabra las puertas para un serio y fecundo encuentro”.

El Papa, de nacionalidad argentina, añadió que “la verdad, según la fe cristiana, es el amor de Dios por nosotros en Jesucristo y por tanto la verdad es una relación”. Jorge Bergoglio apuntó: “Cada uno recibe la verdad y la expresa a partir de si mismo, de su historia, de su cultura y de la situación en dónde vive”.

Bergoglio, finalmente, remarcó que “la grandeza del hombre es poder pensar en Dios”, pero que “Dios no depende de nuestro pensamiento”. De terminarse la vida del hombre sobre la tierra -dijo- “el hombre no terminará de existir y, en un modo que no sabemos, tampoco el universo creado con él”.

Fuente: EFE

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experimentado reportero italiano lleva veinte días desaparecido en Siria

Quirico, de 62 años, entró en Siria el 6 de abril desde el Líbano para realizar una serie de reportajes en la zona de Homs y la última vez que pudieron contactar con él fue el pasado día.

29-04-13

El naufragio del Costa Concordia y su crisis en Social Media

El naufragio del crucero Costa Concordia generó una crisis comunicativa en redes sociales. Aún hay decenas de pasajeros y tripulantes desaparecidos.

23-01-12

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

COMENTARIOS