Noticias

Fotógrafo identifica a un personaje en imagen de atentado del 11 de septiembre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de septiembre del 2013

(Foto Patrick Witty)

(Foto Patrick Witty)

Corrían las 9:59 am, del 11 de septiembre, cuando un avión comercial colisionó contra uno de los edificios del Wall Street Center, en Manhattan. Era una de las Torres Gemelas la que sufría el impacto de la aeronave. Cientos de metros más abajo, el miedo empezaba a invadir a los ciudadanos.

El fotógrafo Patrick Witty, quien se encontraba en el lugar y momento justo, capturó el preciso instante de aquel episodio, pero en el rostro de las personas. La imagen que logró tomar, y que dio la vuelta al mundo, representa el sentir de todos los estadounidenses que presenciaron este atentado.

Debido a la impresión que genera esta foto, Witty, ahora editor de la revista TIME, empezó una búsqueda por identificar a los personajes que aparecen en esta instantánea. Recientemente ha podido conocer a uno de ellos: Benjamin Tabile, el hombre que usa lentes y que muestra una inquietante sensación de terror.

“Edward Tabile se puso en contacto conmigo, y dijo que reconoció a su padre, Benjamin Tabile, como el hombre en el centro que usa las gafas”, señaló el periodista en una nota.

Él continúa su labor por identificar a estas personas. El 11 de septiembre de 2012 publicó esta foto en Facebook, con el objetivo de que algún usuario lo ayude a reconocer a estos individuos.

Fuente: TIME

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 45 imágenes más impactantes de 2011

Entre los hechos que retratan están el aniversario del atentado a las Torres Gemelas, el devastador terremoto en Japón, las protestas en Wall Street, entre otros.

05-12-11

Especial multimedia del 11-S permite subir testimonios en video

Después de 10 años, nadie olvida -aunque no haya estado allí- el ataque que destruyó las Torres Gemelas y generó la pérdida de cientos de ciudadanos.

01-09-11

El 11 de septiembre para Chile: Piñera evoca el golpe de Estado a Allende

El 11 de septiembre de 1973, el presidente de Chile, Salvador Allende, veía cómo las fuerzas militares de su país se sublevaban contra su gobierno y lo acorralaban en el Palacio de la Moneda. Augusto Pinochet, quien sería el próximo mandatario, encabezó aquel recordado golpe de Estado.

11-09-13

COMENTARIOS