Herramientas

Una herramienta para periodistas de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2013

import

Import.io es una herramienta que ayuda a los periodistas que no saben de códigos ni programación en el uso de datos que se pueden extraer desde cualquier sitio web en una hoja de cálculo. El programa está en beta.

De acuerdo con Journalism.co.uk, los desarrolladores abrieron este servicio en todos los sistemas y tienen planeado cobrar en el futuro. Sin embargo, siempre habrá una opción gratuita.

El problema que se trata de solucionar es el difícil acceso a la gran cantidad de información que hay en la web. Así lo señaló el CEO Andrew Fogg, en un seminario. Los periodistas son los que más podrían aprovechar los beneficios de esta plataforma con la data.

Puede ser de gran ayuda en reportajes en donde se necesiten rescatar cifras. Así se evitaría perder tiempo creando hojas de cálculo. Import.io promete la realización de un único conjunto de datos de múltiples fuentes en unos minutos.

La aplicación simula ser un navegador web, en el cual se podrá introducir las URL’s que se quieren revisar. Los datos se estructuran. Luego se tiene que crear conectores. Aprender a usar la herramienta toma un tiempo, pero se vuelve sencilla cuando se muestran las filas y las columnas.

Los datos que se extraen se muestra en una ventana que se crea debajo del navegador.

Descarga desde aquí.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retiran publicidad estatal de diario boliviano

El Gobierno de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra retiró la publicidad estatal al diario local El Deber, después de que este medio difundiera en su sitio web un video en que se ve al alcalde de la ciudad Percy Fernández Áñez tocando la pierna de una periodista.

27-05-14

App de edición Aviary tiene nuevo dueño

La empresa Adobe anunció que compró Aviary, una de las aplicaciones más populares de edición de fotografía en los móviles. El programa ya alcanzó más de 100 millones de descargas hasta el momento, de acuerdo con el blog de la organización.

23-09-14

Instagram permite hacer zoom en las fotos y videos

Instagram acaba de anunciar una actualización de su aplicación para iOS que permite a los usuarios pellizcar la pantalla para hacer zoom en las fotos o videos.

31-08-16

COMENTARIOS