Coberturas

Asesinan a periodista en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

COLOMBIA

El periodista Édison Alberto Molina, de 40 años, fue asesinado pasadas las 7.00 p.m. de ayer, cuando se dirigía a su casa en el barrio Bodegas, sur de esa población del Magdalena Medio antioqueño, en Colombia.

El profesional, que era egresado de la Universidad de Antioquia y tenía una especialización en Derecho Administrativo, se desplazaba en una moto con su esposa, luego de abandonar  una emisora comunitaria de la localidad, donde tenía un programa llamado ” Consultorio Jurídico”.

Cuando iba a entrar a su casa fue abordado por dos pistoleros, que también se movilizaban en una motocicleta, y le dispararon cuatro veces, lo cual produjo su muerte cuando era llevado al hospital La Cruz, de Puerto Berrío, informa el diario El Colombiano.

La esposa resultó herida, pero no de gravedad.

Según RCN Radio, Molina –quien también era dirigente político–había recibido varias amenazas por su programa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a machetazos a diputado en medio de una entrevista

La violencia en México no cesa. El diputado mexicano Osbaldo Esquivel fue asesinado a machetazos mientras daba una entrevista en el estado mexicano de Michoacán.

12-09-13

Herramientas para compartir documentos de forma segura

Los periodistas no deben dejar de buscar herramientas que les aseguren que su información estará segura en la red. Es por eso que compartimos cuatro programas para facilitar la transferencia de datos en la nube de manera práctica.

25-12-15

Guatemala: Periodista sobrevive a disparo en la cabeza

Dos desconocidos dispararon en la cabeza al periodista guatemalteco Carlos Danilo Rodríguez, quien se recupera en un hospital de la provincia de Izabal, indicó hoy el Observatorio de los Periodistas, que denunció este nuevo ataque y pidió una investigación rápida.

17-06-17

COMENTARIOS