Coberturas

México: Asesinan a machetazos a diputado en medio de una entrevista

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

DIPUTADO MEXICO

Foto: Diario Visión de Michoacán

La violencia en México no cesa. El diputado mexicano Osbaldo Esquivel fue asesinado ayer a machetazos mientras daba una entrevista en el estado mexicano de Michoacán.

El diputado que era miembro del Partido de la Revolución Democrática viajaba con su hermano y su chofer. El grupo se detuvo para conceder una entrevista al reportero Pablo Madriz.  Cuando platicaban, cita El Universal de México,  el diputado, su hermano y el periodista fueron atacados con machetes y quedaron heridos en el lugar.

“Llegaron hasta el lugar aproximadamente cuatro personas del sexo masculino, obligaron al legislador y sus acompañantes a bajarse del auto… despojaron a una de las víctimas de alguna de sus pertenencias procediendo a agredir (a ambos) con una arma cortante en múltiples ocasiones”, informó la fiscalía mexicana en un comunicado según recoge Reuters.

El diario Visión de Michoacán informa que “los atacantes despojaron a una de las victimas de alguna de sus pertenencias, procediendo posteriormente a agredir al señor Esquivel Lucatero y al comunicador, con una arma cortante en múltiples ocasiones, principalmente en su extremidad superior y en la espalda. Después de lo anterior, los agresores se retiraron del sitio, con rumbo desconocido”.

Pablo Madriz, el reportero que entrevistaba a Esquivel, escribió en Facebook: “Gracias a todos mis compañeros periodistas, de la empresa de la radio donde laboro y amigos por esa muestra de apoyo y solidaridad que me han brindado. Les digo que gracias a Dios estoy excelentemente bien”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo encubierto para "sentir las cosas en carne propia"

Regresa el alemán Günter Wallraff , conocido por sus trabajos como periodista encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro. Los métodos de investigación de Wallraff son considerados radicales. Y no es para menos.  El reportero se transforma, creando una identidad ficticia para vivir  todas las experiencias relatadas […]

29-09-10

13 tiendas online donde podemos encontrar gadgets para periodistas

En estos tiempos de smartphones y tabletas, algunos periodistas están buscando una serie de gadgets -a un buen precio y sin gastos de envío- que puedan ayudarlos a aprovechar al máximo sus dispositivos de trabajo como fundas para tabletas, originales mochilas o trípodes para el iPhone.

10-07-12

Indignante: Periodista maya permanecerá en prisión

Continúa el calvario para el periodista maya Pedro Canché, encarcelado el agosto del 2014 luego de haber sido acusado de contratar a un grupo de indígenas para que protesten contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

02-03-15

COMENTARIOS