Coberturas

México: Asesinan a machetazos a diputado en medio de una entrevista

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

DIPUTADO MEXICO

Foto: Diario Visión de Michoacán

La violencia en México no cesa. El diputado mexicano Osbaldo Esquivel fue asesinado ayer a machetazos mientras daba una entrevista en el estado mexicano de Michoacán.

El diputado que era miembro del Partido de la Revolución Democrática viajaba con su hermano y su chofer. El grupo se detuvo para conceder una entrevista al reportero Pablo Madriz.  Cuando platicaban, cita El Universal de México,  el diputado, su hermano y el periodista fueron atacados con machetes y quedaron heridos en el lugar.

“Llegaron hasta el lugar aproximadamente cuatro personas del sexo masculino, obligaron al legislador y sus acompañantes a bajarse del auto… despojaron a una de las víctimas de alguna de sus pertenencias procediendo a agredir (a ambos) con una arma cortante en múltiples ocasiones”, informó la fiscalía mexicana en un comunicado según recoge Reuters.

El diario Visión de Michoacán informa que “los atacantes despojaron a una de las victimas de alguna de sus pertenencias, procediendo posteriormente a agredir al señor Esquivel Lucatero y al comunicador, con una arma cortante en múltiples ocasiones, principalmente en su extremidad superior y en la espalda. Después de lo anterior, los agresores se retiraron del sitio, con rumbo desconocido”.

Pablo Madriz, el reportero que entrevistaba a Esquivel, escribió en Facebook: “Gracias a todos mis compañeros periodistas, de la empresa de la radio donde laboro y amigos por esa muestra de apoyo y solidaridad que me han brindado. Les digo que gracias a Dios estoy excelentemente bien”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en medios digitales se han triplicado

La Oficina de Estadísticas Laborales en EE.UU. reveló que en 2005 había 66,490 periodistas en prensa. En 2015 había 41.400, lo que representa una disminución de 25.090 periodistas, o el 38 por ciento.

29-09-16

9 periodistas han muerto en Gaza

El primer fallecido fue el reportero gráfico Khaled Hamad, de 25 años. Hamad trabajaba para la compañía Continue TV, y falleció tras ser tiroteado cuando cubría las operaciones del Ejército en el barrio de Shajaia, ubicado en Ciudad de Gaza.

31-07-14

Mario Tascón: “Los periodistas debemos ser humildes y aprender de los jóvenes”

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) está llevando acabo en Barranquilla, el Taller de Periodismo y Medios Digitales, dirigido por el emblemático periodista español Mario Tascón.

24-05-13

COMENTARIOS