Claves

A 72 aumenta el número de reporteros arrestados en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2013

periodista

Un periodista freelance fue arrestado en su casa de  Northumberland, Reino Unido por una unidad especial de la Policía de ese país que investiga pagos inapropiados a los funcionarios públicos. Así lo informa la BBC.

El reportero de 43 años fue detenido bajo sospecha de conspiración para causar la mala conducta en la función pública. Las acciones, resalta el medio de noticias, se coordinan bajo el nombre de Operation Elveden, las cuales se llevan a cabo por la Policía Metropolitana.

Las otras dos iniciativas se llaman Operation Weeting (investiga escuchas telefónicas) y  Operation Tuleta (busca datos sobre la piratería online y otra clase de violaciones a la privacidad).

De acuerdo con el medio que citamos, el reportero no identificado es la persona número 72 en ser arrestada.

Fuente: BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y blogueros que perdieron su libertad.

11-01-12

Filipinas: Periodista Leonardo Diaz fue asesinado a balazos

Un periodista filipino fue asesinado a tiros el pasado lunes, mientras conducía una motocicleta en la ciudad de President Quirino, en la isla meridional de Mindanao, según la prensa local, citada por el CPJ.

13-08-17

México es el país más violento para la prensa en América Latina

En el documento se afirma que defender el derecho a la libertad de expresión “constituye un pilar fundamental para la vigencia de una sociedad abierta, plural y democrática.

24-10-11

COMENTARIOS