Claves

A 72 aumenta el número de reporteros arrestados en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2013

periodista

Un periodista freelance fue arrestado en su casa de  Northumberland, Reino Unido por una unidad especial de la Policía de ese país que investiga pagos inapropiados a los funcionarios públicos. Así lo informa la BBC.

El reportero de 43 años fue detenido bajo sospecha de conspiración para causar la mala conducta en la función pública. Las acciones, resalta el medio de noticias, se coordinan bajo el nombre de Operation Elveden, las cuales se llevan a cabo por la Policía Metropolitana.

Las otras dos iniciativas se llaman Operation Weeting (investiga escuchas telefónicas) y  Operation Tuleta (busca datos sobre la piratería online y otra clase de violaciones a la privacidad).

De acuerdo con el medio que citamos, el reportero no identificado es la persona número 72 en ser arrestada.

Fuente: BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo proteger tu mundo digital este 2022?

El inicio de un nuevo año puede ser la oportunidad de agregar una resolución de ciberseguridad a tu lista, con el fin de proteger tu identidad digital, algo clave para los periodistas. El cierre del 2021 reveló un indicador escalofriante sobre la pasividad del usuario hacia las prácticas de seguridad en línea, con impactos financieros […]

03-01-22

Carlos Slim vende algunas de sus acciones en The New York Times y esto ganó

El magnate mexicano Carlos Slim vendió la semana que pasó una pequeña parte de su participación del 17 por ciento en el New York Times.

03-08-17

The Guardian usa herramienta para “proteger” a sus fuentes periodísticas

The Guardian ha puesto en marcha una plataforma segura para que los usuarios presenten las denuncias y los documentos confidenciales de forma segura a los reporteros del periódico. De esta manera, busca proteger a las fuentes.

05-06-14

COMENTARIOS