Coberturas

La BBC busca mejorar su imagen

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de septiembre del 2013

Foto original: The Guardian

La agencia de noticias y medios BBC contrató al relacionista público John Shield para mejorar su imagen, empañada por un año lleno de escándalos que han perjudicado a la compañía.

Shield fue nombrado director de comunicaciones luego de que varios hechos dañaron la reputación de la compañía, el más resaltante fue la denuncia de abuso sexual que cayó sobre el ex presentador de la cadena británica Jimmy Savile.

Otra noticia que afectó a la agencia fue la acusación que recibió de organizar “campaña sucia” contra sus empleados experimentados. A este hecho le siguió las 140 denuncias por maltrato laboral que hasta el momento acumula la compañía.

De acuerdo a The Guardian, Shield señaló que era “un reto exigente pero fascinante”.

Vía: The Guardian

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario Norte cierra también su web tras amenazas

El diario mexicano Norte anunció este martes que clausurará su portal web, dos días después del cierre de la edición impresa de este periódico que sufrió en marzo el asesinato de su directora editorial, Miroslava Breach. Norte Digital de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, “cierra su sitio por no existir las garantías para ejercer el […]

04-04-17

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

Los retos del ‘periodista hacker’

Ayer comentábamos los premios Knight News Challenge y resaltábamos el papel del ‘periodista hacker’ -una mezcla entre programador y periodista- ya que muchos de los premiados mantienen este perfil, que está acorde con las exigencias del mundo digital.

24-06-11

COMENTARIOS