Coberturas

La BBC busca mejorar su imagen

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de septiembre del 2013

Foto original: The Guardian

La agencia de noticias y medios BBC contrató al relacionista público John Shield para mejorar su imagen, empañada por un año lleno de escándalos que han perjudicado a la compañía.

Shield fue nombrado director de comunicaciones luego de que varios hechos dañaron la reputación de la compañía, el más resaltante fue la denuncia de abuso sexual que cayó sobre el ex presentador de la cadena británica Jimmy Savile.

Otra noticia que afectó a la agencia fue la acusación que recibió de organizar “campaña sucia” contra sus empleados experimentados. A este hecho le siguió las 140 denuncias por maltrato laboral que hasta el momento acumula la compañía.

De acuerdo a The Guardian, Shield señaló que era “un reto exigente pero fascinante”.

Vía: The Guardian

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Copa América: Periodista argentino tenía lista nota del título

El fútbol es de pronóstico reservado, sobre todo en una final. Pero Leonardo Panetta, un experimentado periodista chileno, creyó que para tener más rápido la nota del partido entre Argentina y Chile sería buena idea adelantar el texto. Estaba seguro del triunfo de su país, Argentina.

06-07-15

Los retos del periodismo drone

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se resalta que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

14-09-13

NBC despide a periodista por supuesta manipulación de información

NBC News confirmó la separación de la corresponsal Lilia Luciano. La razón: se le acusa de manipular una conversación en el caso de George Zimmerman

07-05-12

COMENTARIOS