Claves

Premian proyecto de buenas prácticas en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2013

ERESLOQUEPUBLICAS

El proyecto digital mexicano  “Eres lo que publicas” obtuvo el premio del World Summit Youth Award 2013, evento que busca ejemplos de participación de jóvenes en las redes sociales con acciones que estén orientadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Uno de estos objetivos precisamente  trata de reducir las consecuencias negativas que puede provocar el uso inadecuado de las redes sociales, como ser víctima de delito cibernético, perder oportunidades laborales, la disminución de rendimiento académico, afectar las relaciones personales, por ejemplo.

El blog se alimenta constantemente con consejos sobre los buenos usos de las plataformas que se deben tomar en cuenta. También hay artículos relacionados con los comportamientos de las personas a raíz de su actividad en línea.

Pero eso no es todo: tiene un radar de tuits negativos y poco acertados. La sección se llama “Cuida lo que publicas”, y muestra información de personas que podrían ser despedidas, expulsadas, que demuestran que no saben escribir, que bebieron mucho alcohol, que insultan o que expresan que se quieren drogar de alguna forma. Ingresa a la herramienta desde aquí.

cuidado

LA CAMPAÑA

El jurado del WSYA seleccionó a los 18 trabajos, pero el equipo mexicano— de la campaña social de la organización Responsabilidad Digital— resalta porque representa a la región. Se calificó el producto como el mejor con su categoría  ¡Crea tu cultura!

La propuesta tiene un canal en YouTube, Twitter y Facebook. WSYA expresó al equipo que la iniciativa es muy necesaria y de un alto grado de importancia para los jóvenes.

La campaña social también se integró a los programas de prevención y seguridad digital, del Centro Estatal de Prevención Social  del Delito de Yucatán. También ha colaborado con proyectos de la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Educación de Yucatán y la Universidad Autónoma de dicho estado.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo seguir el festival #TwitterFiction

El #TwitterFiction Festival es un evento internacional que se promueve por Twitter. Los amantes de la lectura podrán acercarse a la comunidad y mantener vínculos con sus autores favoritos desde su cuenta de Twitter.

14-05-15

Conweets, un buscador de conversaciones entre usuarios de Twitter

Arijeet Mukherjee y Ayush Chaudhary, dos estudiantes de pregrado de ciencias de la computación son los creadores de este nuevo servicio que permite seguir conversaciones.

18-08-12

Campaña en Twitter para liberar a periodistas detenidos en Baréin

Los periodistas y fotógrafos Ahmed Humaidan, Hussein Hubail, Abdul-Jalil al-Singace y Sayed Ahmed Al-Mousawi permanecen detenidos en Baréin. Algunos de ellos, como Ahmed Humaidan, anteriormente estuvieron en la cárcel de manera irregular. La asociación WAN-IFRA inició una campaña en Twitter para exigir la liberación de los retenidos: Ayúdanos y comparte ésta carta a @Khaled_Bin_Ali pidiendo […]

06-04-14

COMENTARIOS