Coberturas

Venezuela: Diario deja de circular por falta de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2013

Diario Venezuela

Ocurrió lo que se temía. El Diario de Sucre, periódico del estado Sucre,  dejó de circular desde el miércoles por falta de papel.

Rafael Marín, director de ese medio, con  27 años de fundado, dijo a El Nacional que utilizaron los últimos tacones de bobinas para la edición del 10 de agosto.

La directiva del rotativo realiza gestiones para volver a circular.  El  titular de primera plana del impreso del martes decía: “Se agotó el papel, volveremos”.

Marín contó a El Nacional que para salir a la calle el diario necesitaba 11 bobinas, que ya no tienen: “La difícil situación económica que atraviesa el país afecta con mayor fuerza a la prensa escrita. El problema se agudizó luego de que el Gobierno decidió imponer un certificado de no producción nacional para que los importadores pudieran tener acceso a los dólares y traer el papel al país”, expresó.

El periódico circulará otra vez cuando permitan la entrada del papel para periódicos al país.

Otros diarios correrían la misma suerte como se señala en este post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Denuncian 16 violaciones a la libertad de expresión durante jornada electoral #15Oct

La organización Espacio Público denunció que se vulneró el derecho a la libertad de expresión en 16 ocasiones, mientras los medios de comunicación daban cobertura a las elecciones regionales en Venezuela que se realizaron ayer.

16-10-17

5 reflexiones de Tamoa Calzadilla sobre el periodismo en Venezuela

La periodista venezolana Tamoa Calzadilla ha sido reconocida con una mención honorífica del premio Maria Moors Cabot, otorgado por la Universidad de Columbia, por el trabajo Sucesos del 12F, investigación realizada junto al equipo periodístico del diario El Mundo.

18-10-14

Elección presidencial en Venezuela intensificó la agresión mediática

Venezuela sigue siendo punto de referencia negativa sobre libertad de informar. Luego de pasar casi dos meses de las elecciones presidenciales, efectuadas el pasado 14 de abril de 2013, dando como ganador a Nicolás Maduro como presidente de la República.

15-06-13

COMENTARIOS