Claves

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2013

Dilma.jpg

Foto: Reuters

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

De acuerdo con los expertos que cita la agencia de noticias, la norma será difícil de implementar pues los costos que comprende son elevados. La iniciativa de la mandataria, explican, es una de las consecuencias más tangibles sobre las revelaciones de la Agencia de Seguridad Nacional, la cual espió correos electrónicos, mensajes y llamadas telefónicas en el extranjero.

La legislación debe estar lista la próxima semana, y con su aprobación, las empresas tendrían que crear centros de datos en el territorio sujetas a las leyes de privacidad de Brasil, según los funcionarios.

Este cambio, en opinión de Rousseff, ayudaría a proteger a sus ciudadanos de Estados Unidos. Las firmas que quieren el mercado brasileño tienen que obedecer sus reglas, advirtió la fuente que conversó con Reuters.

El impacto sobre las compañías “puede ser realmente grande”, refirió Dennis Julian, un experto en centros de datos del Integrated Design Group en Boston. Aún no se tiene claro el rango de datos que afectará la norma.

¿Qué opinas?

Fuente: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, asesores de prensa: ¿Cómo captar la atención de los medios en la red?

Los congresistas en redes sociales se han convertido fuentes de información oficiales constantemente consultadas por los medios digitales.

18-08-19

La claves del éxito de The Guardian en Twitter

The Guardian ya tiene más de un millón de seguidores en Twitter, todo un éxito entre las organizaciones de noticias en la red social. ¿Cómo lo lograron?

18-05-13

Alerta: El 70% de dispositivos conectados pueden ser intervenidos

Muchas de las vulnerabilidades tienen que ver con la falta de fortaleza de las contraseñas y la débil protección de los softwares.

03-08-14

COMENTARIOS