Coberturas

México: Periodistas fueron atacados en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2013

 

Foto: Martha Izquierdo (@MARTIZ13)

Foto: Martha Izquierdo (@MARTIZ13)

La Comisión estatal para Protección de Periodistas de México informó que al menos 3 periodistas fueron agredidos la madrugada del sábado en un operativo policial que iba a desalojar a 300 maestros que protestaban contra una reforma educativa, en una plaza de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

De acuerdo con la organización, se documentó lesiones físicas, daño o sustracción del equipo fotográfico, amenaza e intimidación. 

Melina Zurita –colaboradora de la AFP en la localidad– denunció que los efectivos le pidieron su cámara mientras hacia una entrevista. Ella cuenta que la persiguieron y que otro grupo de policías la golpeó y pateó en la cabeza y el cuerpo.

Se llevaron su cámara, pero se la devolvieron luego. Zurita comentó que  durante la madrugada trató de poner una denuncia, pero el ministerio público estaba cerrado. Otros dos fotógrafos fueron heridos. La revista Zócalo identificó a los reporteros Roger Martínez (Imagen del Golfo), Óscar Martínez y Rubén Espinoza (Agencia ABC).

Uno de ellos, informa la agencia AFP, fue trasladado a una sala del palacio de Gobierno. Ahí le quitaron la cámara para borrar sus instantáneas. El otro gráfico corrió la misma suerte, aunque antes recibió descargas eléctricas de los bastones que portan los policías.

Veracruz es peligroso para el periodismo. En este lugar fueron asesinados nueve comunicadores desde diciembre de 2010.

Vía AFP

LOS TUITS

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tamoa Calzadilla: Hay que tenerle miedo a no encontrar la verdad #Colpin2015

En la última Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015, realizada en Lima, se dio a conocer lo mejor de la profesión y destacó en segundo puesto el trabajo del equipo de la periodista Tamoa Calzadilla cuando estaba en Últimas Noticias, Venezuela.

24-11-15

Periodista encabeza lucha contra la trata de menores

Cacho es una extraordinaria y valiente periodista mexicana que ha comprometido su vida a destapar el cruento mundo de la trata de sexual de mujeres y niñas en el mundo

21-05-11

Una serie de Prezi con claves sobre el lenguaje radial

En Prezi hay gente trabajando en aportar contenidos que ayuden a entender la comunicación. Por ejemplo, Mercedes Cerrotta se ha encargado de ofrecer claves sobre el lenguaje radial en varias entregas imperdibles si eres un periodista.

25-08-13

COMENTARIOS