Coberturas

México: En extraño accidente muere periodista que presenció asesinato de diputado

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2013

Periodista MADRIZ

Extraño. El periodista mexicano Pablo Madriz Rojas, sobreviviente y testigo del homicidio del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero, falleció esta tarde en un accidente carretero ocurrido en las inmediaciones de Pátzcuaro, Michoacán, México.

El gobierno de Michoacán informó a Quadratín que el incidente se produjo alrededor de las 16:35 horas, en un tramo carretero a la altura de Zirahuen.

Pablo Madriz Rojas, viajaba con su esposa, quien es reportada grave de salud y fue hospitalizada de urgencia.

El comunicador se encontraba el miércoles pasado dialogando dentro de un vehículo con el diputado Osbaldo Esquivel Lucatero, cuando fueron atacados a machetazos por desconocidos. El diputado falleció.

En ese momento, Madriz escribio en su Facebook: “Gracias a todos mis compañeros periodistas, de la empresa de la radio donde laboro y amigos por esa muestra de apoyo y solidaridad que me han brindado Les digo que gracias a Dios estoy excelentemente bien”

La Policía Federal, de acuerdo con Quadratín, aún no determina las circunstancias del accidente en que perdió la vida el testigo clave, en las pesquisas del crimen del legislador emanado del PRD.

Cambio de Michoacán informa que Madriz  fue convocado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, para participar en una nueva reconstrucción de hechos. Su accidente ocurrió cuando se dirigía a esa diligencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

Periodista español secuestrado en Siria llega a casa

Finalmente está en casa. Luego de permanecer más de seis meses secuestrado en Siria, el periodista Marc Marginedas llegó a Barcelona y tuvo un gran encuentro con sus seres queridos.

03-03-14

México: Investigan a periodista por un tuit

El miércoles 22, mientras transmitía su programa de radio en vivo, la periodista recibió a una persona que se identificó como un Agente Investigador, quien le notificó que se había iniciado una investigación en su contra por “delincuencia organizada”.

24-01-14

COMENTARIOS