Claves
México: Medio de deportes incluye un juego para contar historia
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de septiembre del 2013
Los juegos de video son una gran forma de contar historias e involucrar a los usuarios. ¿Qué pasa si se combinan con las noticias ?
Lo más probable es que el resultado sea igual de novedoso como la pieza del medio deportivo mexicano Medio Tiempo.
Este medio no dudó en aprovechar la repercusión de una pelea de box entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather Jr para crear su propio juego online. Los lectores además de informarse, se enfrentan a Mayweather Jr.
Cabe señalar que Mayweather, de 36 años, venció a “Canelo” –de 23 años–, defendiendo así su condición de campeón del mundo del peso superwelter, en Las Vegas, EE.UU. Registra 45 victorias sin derrotas.
La propuesta es bastante sencilla, y funciona con dos letras en el teclado. Pese a ser un juego ligero, no está en su propia categoría, sino en la de infografías en la web. Fue desarrollado por el programador Gerardo Ezquerra y el editor gráfico Jorge Lara.
El juego es pequeño y sirve para ilustrar la noticia referente al encuentro, así que no te sorprendas si no observas muchas características.
Ingresa desde aquí.
Dato: @VictorLucioh
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
12 consejos del fundador de Quartz para pensar en el tiempo del lector
Gideon Lichfield (Estados Unidos),cofundador de Quartz, en conversación con Jean-François Fogel (Francia), ofreció varias claves para hacer periodismo pensando en el tiempo del lector.
30-09-15Información clave de compañías tecnológicas en una sola web
Para un periodista digital es importante conocer las principales compañías que trabajan con tecnología, redes sociales y que ofrecen servicios dentro de la web.
07-07-14El periodismo de marca es una tendencia que debes conocer
En cuanto más marcas y editores se aventuran en publicidad nativa, la calidad de los contenidos de marca se vuelven de vital importancia, pues desde que la publicidad nativa se ve y se siente como el contenido editorial, este también tiene que competir por atención.
26-11-15