Herramientas

Una aplicación que te hará escribir… a la fuerza

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2013

Writeordie

Si eres de los periodistas que necesitan un incentivo para empezar sus historias, esta es tu herramienta. Se trata de “Write or Die” (Escribe o mueres),  y sirve para trazarte metas sobre el tiempo que le quieres dedicar a un texto.

Esta quizá sea una aplicación drástica para evitar distraerse en las redes sociales mientras se escribe. La aplicación fue creada pensando que ayudará a superar la flojera que muchas veces se apodera de los escritores, y no pocos periodistas.

El concepto que maneja la herramienta tiene que ver con el castigo, pues se puede seleccionar varios niveles sobre el conteo de palabras. El nivel más alto hace ruidos molestos y no parará hasta que se siga trabajando. El modo Kamikaze borra las palabras si no se sigue el ritmo.

Se puede utilizar en el modo de pantalla completa. Las versiones de escritorio en  en Linux, Mac y PC, están valorizadas en US$ 10, pero la versión de iOS cuesta US$1. La versión para el navegador es gratuita.

Descarga desde la plataforma.

Vía MacWorld

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Guatemala forman frente contra la violencia

“Periodistas por Guate” es el frente contra la violencia hacia los periodistas en Guatemala en el que participan los 16 medios más importantes del país e instancias estatales como la Comisión de Derechos Humanos, el Ministerio Público y la Fiscalía Especial para Delitos en Contra de los Periodistas.

30-08-15

México: Detienen a los agresores de los dos periodistas en Puebla

Los tres policías estatales identificados con el secuestro, agresión, despojo y abuso policial de los dos periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-Consulta y Jesse Brena García, del Diario Milenio, fueron detenidos y arraigados, por 30 días, por parte de las autoridades ministeriales de Puebla, en México.

29-10-12

La inmediatez, prioridad del periodista digital

¿Existe el periodista de Internet como profesión? En una entrevista, el periodista Julio Carreras, fundador y coordinador de la Asociación de Periodistas de Internet (API), responde que sí se puede diferenciar la labor entre un periodista ‘tradicional’ y uno ‘de la web’. La inmediatez es la prioridad de la labor periodística de este último. Además, […]

26-09-10

COMENTARIOS