Herramientas

Una aplicación que te hará escribir… a la fuerza

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2013

Writeordie

Si eres de los periodistas que necesitan un incentivo para empezar sus historias, esta es tu herramienta. Se trata de “Write or Die” (Escribe o mueres),  y sirve para trazarte metas sobre el tiempo que le quieres dedicar a un texto.

Esta quizá sea una aplicación drástica para evitar distraerse en las redes sociales mientras se escribe. La aplicación fue creada pensando que ayudará a superar la flojera que muchas veces se apodera de los escritores, y no pocos periodistas.

El concepto que maneja la herramienta tiene que ver con el castigo, pues se puede seleccionar varios niveles sobre el conteo de palabras. El nivel más alto hace ruidos molestos y no parará hasta que se siga trabajando. El modo Kamikaze borra las palabras si no se sigue el ritmo.

Se puede utilizar en el modo de pantalla completa. Las versiones de escritorio en  en Linux, Mac y PC, están valorizadas en US$ 10, pero la versión de iOS cuesta US$1. La versión para el navegador es gratuita.

Descarga desde la plataforma.

Vía MacWorld

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas han creado 406 medios hasta este año

La pérdida de empleo en el periodismo ha parado en España, de acuerdo con Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), precisamente citando el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”.

16-12-14

México es el país con más periodistas desaparecidos: 23 casos en doce años

En el 96% de los casos se identifica como antecedente la cobertura informativa relacionada con temas de corrupción y de seguridad, en los que se relaciona a funcionarios y crimen organizado. En 23% de los casos, los comunicadores recibieron amenazas previas por su labor informativo.

09-02-16

Los periodistas, escépticos por naturaleza

No creer en Dios, no creer en los políticos, no creer en las buenas intenciones de alguien, no creer en un nuevo gobierno, no creer en que habrá cambios, no creer en que alguien te dice la verdad, no creer en tantas cosas, es un rasgo común de muchos periodistas, sobre todo entre los más experimentados.

21-03-13

COMENTARIOS