Herramientas

Una aplicación que te hará escribir… a la fuerza

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2013

Writeordie

Si eres de los periodistas que necesitan un incentivo para empezar sus historias, esta es tu herramienta. Se trata de “Write or Die” (Escribe o mueres),  y sirve para trazarte metas sobre el tiempo que le quieres dedicar a un texto.

Esta quizá sea una aplicación drástica para evitar distraerse en las redes sociales mientras se escribe. La aplicación fue creada pensando que ayudará a superar la flojera que muchas veces se apodera de los escritores, y no pocos periodistas.

El concepto que maneja la herramienta tiene que ver con el castigo, pues se puede seleccionar varios niveles sobre el conteo de palabras. El nivel más alto hace ruidos molestos y no parará hasta que se siga trabajando. El modo Kamikaze borra las palabras si no se sigue el ritmo.

Se puede utilizar en el modo de pantalla completa. Las versiones de escritorio en  en Linux, Mac y PC, están valorizadas en US$ 10, pero la versión de iOS cuesta US$1. La versión para el navegador es gratuita.

Descarga desde la plataforma.

Vía MacWorld

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El País renueva su edición online en inglés

El diario español El País anunció hoy el lanzamiento de su renovada edición online en inglés (In English), la cual fue creada en 2010.

08-02-12

Cómo enfrentar un caso de plagio en la redacción

Los casos de plagio o de noticias falsas quiebran la relación entre los periodistas y su redacción. Para los lectores, más que una suspensión, esta acción merece el despido.

20-06-11

Atención, periodista: Mejora tu comunicación en inglés con esta herramienta

Para facilitar esta tarea está Ginger, una herramienta gratuita que corrige la ortografía, la gramática y la pronunciación, ofreciendo al usuario la posibilidad de mejorar en el dominio del idioma inglés.

02-12-13

COMENTARIOS