Herramientas

2 herramientas para hacer capturas de pantalla

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de septiembre del 2013

Las capturas de pantalla son excelentes opciones cuando se busca realizar tutoriales y ejemplificar visualmente lo que se está explicando en un texto.

Joel Lee, colaborador de Make Use Of, reunió 2 herramientas que permiten a los usuarios realizar capturas de pantalla para luego insertarlas como material multimedia en la web.

1. SHARE X

Esta herramienta facilita compartir imágenes y capturas de pantalla ya que el material que obtiene se reúne automáticamente en la plataforma que el usuario elija.

Estas son algunas de las características que más destacan:

– Velocidad en la captura

Se puede manejar con algunas teclas de acceso rápido.

– Modos de captura múltiples

No solo se puede realizar tomas a todo el escritorio. El usuario también puede capturar solo una ventana específica o un sector de la pantalla (que puede seleccionarse en forma de triángulo, rectángulo, elipse, etc).

– Captura automatizada

Realiza capturas automáticas de acuerdo a una programación que identificará qué sector de la pantalla capturar.

– Realiza videos

Esta herramienta permite elaborar videos y GIFs.

– Almacenamiento múltiple

Las imágenes obtenidas pueden alojarse en ImageShack , Photobucket , Imgur , Flickr , Tinypic , Picasa, Twitpic y muchas plataformas más.

Foto: ShareX

2. PUUSH

Puush es una herramienta gratuita y que permite capturar imágenes de la pantalla de tu escritorio o dispositivo de manera bastante rápida.

Con Puush  se puede seleccionar un espacio específico dentro de toda la pantalla. De esta forma se obtiene imágenes más enfocadas y precisas, que no necesitan edición.

Las capturas obtenidas se alojan dentro de la plataforma que tiene el usuario dentro de Puush y expiran después de un mes si la página no es visitada.

Puush está disponible como aplicación para WindowsMac y iPhone.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones rápidas en tu Mac

Existen varias alternativas para crear presentaciones dinámicas y atractivas. Deckset es una que está disponible para Mac y se caracteriza por permitir al usuario crear presentaciones de forma sencilla, en tan solo algunos pasos.

27-04-14

Tumblr mejora su plataforma en el navegador

Tumblr trae una nueva actualización en el “dashboard” de los usuarios en el navegador. El equipo de desarrolladores anunció dos mejoras, con las cuales espera complacer a los usuarios con datos sobre sus actividades y seguidores rápidamente.

18-07-13

Usa esta herramienta para editar textos de forma colaborativa

Si trabajas con un equipo para elaborar documentos o textos importantes, te recomendamos usar Quip, una plataforma de edición en en línea, que fue creada por el exdirector de tecnología de Facebook, Bret Taylor.

01-09-13

COMENTARIOS