Claves

Irán desbloquea Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2013

IRAN

Los ciudadanos de Irán ya pueden ingresar a sus cuentas en Facebook y Twitter, redes bloqueadas durante las elecciones en dicho país en 2009.

No se realizó ningún anuncio oficial, pero se ha confirmado que los servicios están disponibles en varias partes del país, según informes de medios locales citados en Mashable. También hay tuits y actualizaciones en Facebook que dan cuenta del hecho.

Se especula que el acceso se debe a un problema técnico en los proveedores servicio de parte Gobierno.

El acceso tiene sentido debido a que diversas autoridades iraníes estuvieron planeando ingresar a las redes sociales.  Además, el recién elegido presidente Hassan Rouhani refirió que la censura en Internet era “inútil”.  

Un comité estatal–en lugar del presidente,–habría tenido que tomar la decisión de desbloquear los servicios. Sin embargo,  no hay duda de que Rouhani influyó en la decisión, de acuerdo con el sitio que citamos.  La gente antes solo podía acceder mediante redes VPN cifradas.

El año pasado Irán endurió sus medidas para frenar el acceso libre a redes sociales y este año ofreció correos electrónicos a su ciudadanía, por ello es que se piensa que el cambio de actitud se debe a que quieren controlar más fácilmente la comunicación de los usuarios, pues es más difícil intentarlo con el uso de los códigos VPN

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graph Search podría transformar el reclutamiento online

La red es una fuente increíble de talento, y en Facebook la búsqueda de personas y recomendaciones sería muy sencillo con Graph Search, escribe Mashable.

27-01-13

12 buenas prácticas para compartir noticias en Facebook

Si lo dice Facebook… La red social elaboró una lista de las 12 mejores prácticas para publicar noticias en su interfaz, y que un medio digital puede tomar como ejemplo.

02-05-13

USA Today acerca a sus periodistas a las redes sociales

“Mi trabajo es ayudar a los reporteros y editores a usar sitios de social media para conectarse con sus lectores y fuentes. Eso incluye todo desde entrenamiento, feeds hasta asociaciones”, anotó Michelle Kessler, la reciente editor de social media del diario Usa Today en una entrevista con The Access Point. Kessler explicó que la reciente reorganización […]

31-01-11

COMENTARIOS