Noticias

The Sun sufre las consecuencias de implementar un muro de pago en su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de septiembre del 2013

thesun

Inicio desastroso. El diario The Sun planeaba generar más ingresos y atraer más usuarios al aplicar el paywall en su sitio y lo único que ha conseguido es que las visitas únicas descendieran drásticamente en un mes. El medio británico ha registrado una caída del 62% de tráfico en su web.

De acuerdo a un reporte elaborado por SimilarWeb, en julio, la organización de noticias gozaba de 37.3 millones de visitas. Apenas cuatro semanas después del término del mes, se han contabilizado 14,4 millones de visitas. Un descenso que debe preocupar, y mucho, a los directivos del periódico.

Pero esta no es la única mala noticia para The Sun. El informe de la consultora, situada en Tel Aviv, señala que el tiempo de permanencia de los usuarios también ha descendido en un 67,4%. En julio, las personas pasaban 3:59 minutos navegando en la web del medio, mientras que en agosto la cifra fue de 1:18 minutos. 

Roy Greenslade, profesor de periodismo y bloguero en The Guardian, expresó su sorpresa al enterarse de este reporte. “Tengo que decir que estoy sorprendido. Yo esperaba que el impreso lo hiciera mejor, sobre todo por la metas de la app de The Sun”, dijo en un post.

Habrá que ver las medidas que tomará The Sun en adelante para revertir esta situación.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Con detención de reportero de The Sun, ya son 22 periodistas arrestados en Reino Unido

El reportero del diario británico The Sun, Anthony France, se ha convertido en el periodista número 22 de la corporación News International en ser arrestado como parte de la investigación que realiza la Policía de Londres sobre pagos inapropiados a funcionarios públicos entre 2004 y 2011.

17-01-13

The Financial Times incrementó en 33% sus suscriptores digitales

El pago por noticias se ha convertido en un necesidad para algunos lectores. The Financial Times ha incrementado en 33% sus suscriptores digitales, que ahora suman 450 mil.

25-07-14

Ingresos por suscripción del NYT superan a los generados por publicidad digital

De acuerdo a una investigación hecha por Columbia Journalism Review, los ingresos para acceder a los contenidos del nytimes.com han duplicado a los generados por publicidad. En otras palabras, la versión impresa sigue sosteniendo a todo el producto que es este medio.

06-11-13

COMENTARIOS