Noticias

The Sun sufre las consecuencias de implementar un muro de pago en su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de septiembre del 2013

thesun

Inicio desastroso. El diario The Sun planeaba generar más ingresos y atraer más usuarios al aplicar el paywall en su sitio y lo único que ha conseguido es que las visitas únicas descendieran drásticamente en un mes. El medio británico ha registrado una caída del 62% de tráfico en su web.

De acuerdo a un reporte elaborado por SimilarWeb, en julio, la organización de noticias gozaba de 37.3 millones de visitas. Apenas cuatro semanas después del término del mes, se han contabilizado 14,4 millones de visitas. Un descenso que debe preocupar, y mucho, a los directivos del periódico.

Pero esta no es la única mala noticia para The Sun. El informe de la consultora, situada en Tel Aviv, señala que el tiempo de permanencia de los usuarios también ha descendido en un 67,4%. En julio, las personas pasaban 3:59 minutos navegando en la web del medio, mientras que en agosto la cifra fue de 1:18 minutos. 

Roy Greenslade, profesor de periodismo y bloguero en The Guardian, expresó su sorpresa al enterarse de este reporte. “Tengo que decir que estoy sorprendido. Yo esperaba que el impreso lo hiciera mejor, sobre todo por la metas de la app de The Sun”, dijo en un post.

Habrá que ver las medidas que tomará The Sun en adelante para revertir esta situación.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Miami Herald y El Nuevo Herald empezaron a cobrar por su versión digital

No es un muro de pago, pero sí algo similar. David Landsberg, presidente de dicha firma, dijo que se adoptó el sistema de suscripciones. Este incluye un periodo de prueba de un mes por US$0.99 centavos y a partir de entonces US$69,95. Sin embargo, si el usuario es suscriptor de la versión en papel el acceso es gratuito.

19-12-12

Detienen a dos periodistas de The Sun por escuchas ilegales

Dos periodistas del diario británico The Sun fueron detenidos por el caso de escuchas telefónicas ilegales. Scotland Yard está llevando una investigación sobre esta práctica y pagos ilegales a funcionarios a cambio de información.

20-09-12

Así se hizo la versión dominical de The Sun

El magnate Rupert Murdoch, dueño de News International, inspeccionó la impresión de la primera edición de la versión dominical de The Sun.

26-02-12

COMENTARIOS