Noticias

Fotógrafo ayuda a víctimas de desastres a reconstruir sus álbumes de fotos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de septiembre del 2013

El fotógrafo Brian Peterson es el fundador de Photohoku, una organización dedicada a construir nuevos álbumes fotográficos para las familias víctimas de desastres naturales.

La iniciativa surgió luego de que el fotógrafo, quien llevaba dos años trabajando en Japón, vio la destrucción que causó el terremoto que arrasó con gran parte del territorio de ese país en el año 2011.

Dada su condición de fotógrafo, Peterson vio en la reconstrucción de archivos una buena alternativa para recopilar nuevamente material que reúna historia familiar.

Es así como decide viajar una vez al mes junto a un grupo de fotógrafos profesionales para hacer sesiones de retrato a las personas que se vieron afectadas por el sismo.

En la página web del proyecto, Peterson señaló que Photohoku, llamado así por el nombre de la ciudad en donde se realizó, tuvo un impacto emocional y psicológico en las familias, las cuales encontraron en la fotografía un instante de tranquilidad luego de haberlo perdido todo.

Estas son algunas de las fotografías del proyecto:

Foto: Photohoku

Foto: Photohoku

Foto: Photohoku

Foto: Photohoku

Foto: Photohoku

Conoce más sobre el proyecto en su página de Facebook.

Vía: Peta Pixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

National Geographic celebra 125 años de fotografía en Tumblr

National Geographic estrenó un nuevo espacio en la plataforma de Tumblr para mostrar algunas de las fotos más extrañas de su amplia colección. La web se llama “Found” (Encontrado) y en realidad celebra los 125 años de la revista.

08-03-13

Periodista secuestrado por Estado Islámico informa ejecución de compatriota

Gran conmoción ha causado la aparición de un video publicado por el Estado Islámico donde aparece el periodista Kenji Goto, uno de los dos rehenes japoneses secuestrados por la organización yihadista.

24-01-15

China: Famoso fotógrafo ‘rooftopper’ falleció tras caer de un edificio de 62 pisos

Tragedia. Un fotógrafo chino conocido por practicar ‘rooftopping’ (considerado un deporte extremo) falleció tras caer de un rascacielos de 62 pisos. Una mala maniobra —captada por una cámara— causó su muerte.

17-12-17

COMENTARIOS