Noticias

Netflix quiere dominar el campo de la televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de septiembre del 2013

netflix

Cuando Netflix se postulaba como la opción para revolucionar la manera de ver televisión, lo hacía en serio. Su éxito actual ha llevado a la compañía tan alto que siente no tener competencia dentro de lo que es televisión en línea. Hulu no es una amenaza en el mercado, pero sí los canales de cable.

En junio, el CEO de NetflixReed Hastings, dio a conocer que la plataforma de videos tenía un nuevo competidor directo. “La compañía que creemos que es probablemente nuestro mayor competidor para el contenido de largo plazo es HBO“, dijo. Hulu, que el año pasado ocupaba ese lugar, fue relegado a la tercera posición, por detrás de Amazon.

Este anuncio es un giro de 360 grados. La visión de la empresa cambiará inevitablemente para atraer el interés del público que usualmente consume televisión por cable. En un comunicado titulado “Visión a largo plazo“, la compañía deja en claro que sus aspiraciones traspasan las fronteras digitales.

“Competimos de manera muy amplia con el tiempo y gastos de los miembros, en contra de las redes lineales, DVDs , otras redes de Internet, juegos de video, navegación por Internet, leer una revista , la piratería de video, y mucho más. En los próximos años, las formas de entretenimiento mejorarán. Los consumidores elegirán y consumirá desde múltiples opciones“, señala la nota.

De esta manera, Netflix reconoce que no sólo compite con otras cadenas de televisión, también compite por la atención con casi cualquier tipo de actividad de ocio. Recursos tiene y las ideas también.

Fuente: QUARTZ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Saquean edificio de la televisora estatal

Terrible. La crisis política de Pakistán no para y el ‘ultimo lunes un grupo de manifestantes irrumpió en la sede de la cadena de televisión estatal, provocando un corte en la transmisión hasta que las tropas del ejército lograron recuperar el control y asegurar el edificio.

02-09-14

Netflix creará clips de dos minutos para aumentar consumo desde el móvil

El 87% de todas las sesiones móviles duran menos de diez minutos, pero Netflix no tiene ningún contenido de menos de diez minutos. Es por eso que la compañía decidió experimentar con contenidos de formato corto.

06-09-14

Aseguran que Televisión Española usa irresponsablemente Twitter

El Partido Popular de España cree que los noticieros de Televisión Española no usan Twitter con prudencia, ya que hace unos días el Canal 24 Horas dio la primicia de la muerte del político israelí Ariel Sharon citando un tuit erróneo del exsecretario general de la OTAN Javier Solana.

09-11-11

COMENTARIOS