Noticias

Netflix quiere dominar el campo de la televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de septiembre del 2013

netflix

Cuando Netflix se postulaba como la opción para revolucionar la manera de ver televisión, lo hacía en serio. Su éxito actual ha llevado a la compañía tan alto que siente no tener competencia dentro de lo que es televisión en línea. Hulu no es una amenaza en el mercado, pero sí los canales de cable.

En junio, el CEO de NetflixReed Hastings, dio a conocer que la plataforma de videos tenía un nuevo competidor directo. “La compañía que creemos que es probablemente nuestro mayor competidor para el contenido de largo plazo es HBO“, dijo. Hulu, que el año pasado ocupaba ese lugar, fue relegado a la tercera posición, por detrás de Amazon.

Este anuncio es un giro de 360 grados. La visión de la empresa cambiará inevitablemente para atraer el interés del público que usualmente consume televisión por cable. En un comunicado titulado “Visión a largo plazo“, la compañía deja en claro que sus aspiraciones traspasan las fronteras digitales.

“Competimos de manera muy amplia con el tiempo y gastos de los miembros, en contra de las redes lineales, DVDs , otras redes de Internet, juegos de video, navegación por Internet, leer una revista , la piratería de video, y mucho más. En los próximos años, las formas de entretenimiento mejorarán. Los consumidores elegirán y consumirá desde múltiples opciones“, señala la nota.

De esta manera, Netflix reconoce que no sólo compite con otras cadenas de televisión, también compite por la atención con casi cualquier tipo de actividad de ocio. Recursos tiene y las ideas también.

Fuente: QUARTZ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se comunica en Twitter con la RAE para subtitular mejor ‘Narcos’

Netflix España hizo una consulta inusual a la Real Academia Española (RAE) a través de Twitter. Se buscó la manera correcta de subtitular los insultos que habitualmente profiere el actor Wagner Moura en la serie ‘Narcos’ al interpretar a Pablo Escobar.

09-09-16

Lo que sucede en Netflix cuando se estrena una serie como House of Cards

El equipo de Netflix no para ni cuando es el estreno de una serie exitosa como House of Cards, pues tiene que medir en tiempo real las reacciones de la audiencia.

17-02-14

RTVE.es lanza sitio para hacer listas de programas favoritos

‘A la carta’ es el nuevo servicio que ha puesto en marcha RTVE.es. Este nuevo sitio web permite a los visitantes hacer listas con más de 40 mil programas disponibles en español. Además, hay otros 60 mil archivos de radio y 104 documentales. Cada día se alimenta con 300 documentos nuevos. “Se ofrecen 60 series, capítulo […]

16-03-11

COMENTARIOS