Noticias

Netflix quiere dominar el campo de la televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de septiembre del 2013

netflix

Cuando Netflix se postulaba como la opción para revolucionar la manera de ver televisión, lo hacía en serio. Su éxito actual ha llevado a la compañía tan alto que siente no tener competencia dentro de lo que es televisión en línea. Hulu no es una amenaza en el mercado, pero sí los canales de cable.

En junio, el CEO de NetflixReed Hastings, dio a conocer que la plataforma de videos tenía un nuevo competidor directo. “La compañía que creemos que es probablemente nuestro mayor competidor para el contenido de largo plazo es HBO“, dijo. Hulu, que el año pasado ocupaba ese lugar, fue relegado a la tercera posición, por detrás de Amazon.

Este anuncio es un giro de 360 grados. La visión de la empresa cambiará inevitablemente para atraer el interés del público que usualmente consume televisión por cable. En un comunicado titulado “Visión a largo plazo“, la compañía deja en claro que sus aspiraciones traspasan las fronteras digitales.

“Competimos de manera muy amplia con el tiempo y gastos de los miembros, en contra de las redes lineales, DVDs , otras redes de Internet, juegos de video, navegación por Internet, leer una revista , la piratería de video, y mucho más. En los próximos años, las formas de entretenimiento mejorarán. Los consumidores elegirán y consumirá desde múltiples opciones“, señala la nota.

De esta manera, Netflix reconoce que no sólo compite con otras cadenas de televisión, también compite por la atención con casi cualquier tipo de actividad de ocio. Recursos tiene y las ideas también.

Fuente: QUARTZ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix presentará documental sobre crisis financiera mundial

Este 16 de septiembre, los usuarios de Netflix en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda tendrán en sus pantallas el documental “HANK: Five Years From the Brink”, un documental sobre el exsecretario del Tesoro de los EU, Henry Paulson. Para el resto del mundo, la fecha de estreno será el 1 de noviembre.

11-09-13

Lo que debes saber sobre las historias interactivas de Netflix

Netflix anunció hoy que quiere darle aún más control a sus usuarios sobre el contenido que ve. Y el primer paso se dará con las series infantiles.

20-06-17

Netflix y el camino que revolucionó la forma de ver televisión

Ser la primera serie online nominada a los Premios Emmy no es poca cosa. Con este logro, House of Cards no sólo ha demostrado lo rentable que es producir un programa para su consumo vía Internet, también ha dejado en evidencia que la experiencia de ver televisión ha trascendido la pantalla.

22-07-13

COMENTARIOS