Noticias

Netflix quiere dominar el campo de la televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de septiembre del 2013

netflix

Cuando Netflix se postulaba como la opción para revolucionar la manera de ver televisión, lo hacía en serio. Su éxito actual ha llevado a la compañía tan alto que siente no tener competencia dentro de lo que es televisión en línea. Hulu no es una amenaza en el mercado, pero sí los canales de cable.

En junio, el CEO de NetflixReed Hastings, dio a conocer que la plataforma de videos tenía un nuevo competidor directo. “La compañía que creemos que es probablemente nuestro mayor competidor para el contenido de largo plazo es HBO“, dijo. Hulu, que el año pasado ocupaba ese lugar, fue relegado a la tercera posición, por detrás de Amazon.

Este anuncio es un giro de 360 grados. La visión de la empresa cambiará inevitablemente para atraer el interés del público que usualmente consume televisión por cable. En un comunicado titulado “Visión a largo plazo“, la compañía deja en claro que sus aspiraciones traspasan las fronteras digitales.

“Competimos de manera muy amplia con el tiempo y gastos de los miembros, en contra de las redes lineales, DVDs , otras redes de Internet, juegos de video, navegación por Internet, leer una revista , la piratería de video, y mucho más. En los próximos años, las formas de entretenimiento mejorarán. Los consumidores elegirán y consumirá desde múltiples opciones“, señala la nota.

De esta manera, Netflix reconoce que no sólo compite con otras cadenas de televisión, también compite por la atención con casi cualquier tipo de actividad de ocio. Recursos tiene y las ideas también.

Fuente: QUARTZ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

Netflix acaba su relación con Kevin Spacey tras acusaciones de acoso sexual

Se acabó la relación entre Netflix y Kevin Spacey, una de sus grandes estrellas y parte del éxito “House of Cards”, y señaló que “no va a estar involucrada en ninguna producción” que lo incluya, tras varias acusaciones de acoso sexual.

05-11-17

Una infografía sobre la evolución de la TV

La TV sigue siendo un medio poderoso para transmitir información, y significó un reto tremendo para los diarios y la radio cuando apareció en el mercado. En la actualidad, se ve amenazado por los sistemas alternativos que existen en Internet, como Netflix, pero no pocos creen que no podrá ser derrotado. La televisión está cambiando […]

14-10-14

COMENTARIOS