Coberturas

Periodista de TeleSur es herido por francotirador en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de septiembre del 2013

(Foto El Tiempo)

(Foto El Tiempo)

El periodista William Parra, enviado especial de la cadena TeleSur a Siria, fue herido de bala mientras cubría actos de violencia en Harasta, barrio ubicado en la capital Damasco. Él se encuentra fuera de peligro y se viene recuperando en un nosocomio local.

A través de un comunicado, difundido ayer, la organización de noticias venezolana informó que Parra se encontraba con el camarógrafo William Moreno, y que ambos estaban plenamente identificados como corresponsales. Ellos se encontraban en la zona para registrar los destrozos que un grupo de opositores al gobierno sirio estaba realizando.

De acuerdo a la misiva, el reportero colombiano, quien lleva más de dos meses cubriendo los actos de violencia en el país medio oriental, fue herido de bala en un pierna por un francotirador. TeleSur culpa a este “grupo irregular” del ataque.

“Al lugar acudió un destacamento del Ejército Sirio que luego de cinco horas de maniobras y combates logró rescatar a Parra y a Moreno y evitar así que fueran capturados por los irregulares”, señala la nota.

Este acontecimiento es solo una reafirmación de Siria como el peor lugar del mundo para hacer periodismo. Las muertes de periodistas están a la orden del día y no existe preocupación por parte de las autoridades para evitar más de estos ataques.

TeleSur logró entrevistar a William Parra, quien contó cómo sucedieron los hechos antes de ser impactado por una bala:

Fuente: TeleSur

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hashtag en contra de guerra fue Trending Topic en Twitter

Luego de un bombardeo en la frontera siria-turca, #Savasahayir fue tendencia en Twitter.

05-10-12

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

COMENTARIOS