Herramientas

Realizarán un estudio sobre la violencia en contra de las mujeres periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de septiembre del 2013

Como iniciativa para promover la seguridad del gremio periodístico, el Instituto Internacional para la Seguridad de la Prensa (INSI, por sus siglas en inglés), en conjunto con la UNESCO, realizará un estudio que tiene como objetivo analizar la violencia que existe en contra de las mujeres periodistas en el mundo.

La investigación se realizará con el apoyo de la organización internacional Women’s Media Foundation y examinará los peligros y riesgos más comunes a los que se enfrenta una mujer periodista cuando desempeña su trabajo.

De acuerdo a la directora del INSI, Hannah Storm, entre las agresiones más comunes a las que se enfrentan las comunicadoras están las violaciones, acoso sexual, acoso por Internet y amenazas en contra de sus seres queridos.

LA VIOLENCIA NO SE DETIENE

El estudio surgió como una necesidad luego de las numerosas agresiones en contra de periodistas mujeres que se reportaron a lo largo del año.

El reciente fue el de la joven periodista que fue violada por 5 sujetos en la India, un caso que conmocionó a la opinión pública.

Otra agresión parecida sufrió la periodista holandesa que también fue vejada por cinco personas cuando se encontraba cubriendo las protestas en Egipto.

Vía: INSI

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Seattle Times despedirá periodistas antes de fin de año

Los empleados de The Seattle Times en EEUU tienen hasta el 31 de diciembre para considerar una oferta de compensación por su trabajo con el fin de evitar despidos ‘a dedo’.

22-12-15

Redacciones que inspiran

¿A quién no le gusta estar en un lugar que todos los días puede resultar interesante por donde se le mire?

09-08-14

Liberan a dos periodistas secuestrados en Afganistán desde 2009

Desde diciembre de 2009, los periodistas franceses Stéphane Taponier y Hervé Ghesquière dejaron de tener contacto con sus familiares.

29-06-11

COMENTARIOS