Herramientas

Realizarán un estudio sobre la violencia en contra de las mujeres periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de septiembre del 2013

Como iniciativa para promover la seguridad del gremio periodístico, el Instituto Internacional para la Seguridad de la Prensa (INSI, por sus siglas en inglés), en conjunto con la UNESCO, realizará un estudio que tiene como objetivo analizar la violencia que existe en contra de las mujeres periodistas en el mundo.

La investigación se realizará con el apoyo de la organización internacional Women’s Media Foundation y examinará los peligros y riesgos más comunes a los que se enfrenta una mujer periodista cuando desempeña su trabajo.

De acuerdo a la directora del INSI, Hannah Storm, entre las agresiones más comunes a las que se enfrentan las comunicadoras están las violaciones, acoso sexual, acoso por Internet y amenazas en contra de sus seres queridos.

LA VIOLENCIA NO SE DETIENE

El estudio surgió como una necesidad luego de las numerosas agresiones en contra de periodistas mujeres que se reportaron a lo largo del año.

El reciente fue el de la joven periodista que fue violada por 5 sujetos en la India, un caso que conmocionó a la opinión pública.

Otra agresión parecida sufrió la periodista holandesa que también fue vejada por cinco personas cuando se encontraba cubriendo las protestas en Egipto.

Vía: INSI

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas arrestados en Ferguson presentan demandas contra policías

Decenas de periodistas sufrieron arrestos ilegales durante la cobertura del asesinato a un joven afroamericano en Ferguson, en EE.UU. Cuatro de los reporteros detenidos por varias horas han presentado una demanda contra sus captores.

31-03-15

Perú tiene más de un millón de tuiteros activos

La compañía de análisis digital Futurolabs.com publicó hoy un interesante estudio convertido en una infografía. Esta vez, revela la demografía del usuario peruano en Twitter. El gráfico detalla que hay 1,335,512 personas tuiteando desde Perú.

07-11-12

Asesinos de periodistas mexicanas serán juzgados por feminicidio y robo

La penalidad de feminicidio en el DF entró en vigor en julio del 2011 con penas que alcanzan 60 años de prisión. A partir de entonces se ha aplicado anteriormente en cuatro casos.

05-10-11

COMENTARIOS