Herramientas

Realizarán un estudio sobre la violencia en contra de las mujeres periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de septiembre del 2013

Como iniciativa para promover la seguridad del gremio periodístico, el Instituto Internacional para la Seguridad de la Prensa (INSI, por sus siglas en inglés), en conjunto con la UNESCO, realizará un estudio que tiene como objetivo analizar la violencia que existe en contra de las mujeres periodistas en el mundo.

La investigación se realizará con el apoyo de la organización internacional Women’s Media Foundation y examinará los peligros y riesgos más comunes a los que se enfrenta una mujer periodista cuando desempeña su trabajo.

De acuerdo a la directora del INSI, Hannah Storm, entre las agresiones más comunes a las que se enfrentan las comunicadoras están las violaciones, acoso sexual, acoso por Internet y amenazas en contra de sus seres queridos.

LA VIOLENCIA NO SE DETIENE

El estudio surgió como una necesidad luego de las numerosas agresiones en contra de periodistas mujeres que se reportaron a lo largo del año.

El reciente fue el de la joven periodista que fue violada por 5 sujetos en la India, un caso que conmocionó a la opinión pública.

Otra agresión parecida sufrió la periodista holandesa que también fue vejada por cinco personas cuando se encontraba cubriendo las protestas en Egipto.

Vía: INSI

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 gráficos sobre el crecimiento de usuarios móviles

El estudio anual de la especialista Mary Meeker, difundido en la conferencia Code, revela el gran crecimiento del mercado móvil a nivel mundial.

29-05-14

MIEDO: El informe sobre la prensa en México es para temer

La palabra miedo no es exageración, menos en México. Article 19 presentó hoy el informe M.I.E.D.O (Medios, Impunidad, Estado, Democracia, Opacidad), donde se evidencia -una vez más- que la prensa en este país vive bajo amenaza.

17-03-16

Uno de cada tres lectores se informa en Internet (estudio)

La prensa digital en Estados Unidos está captando el interés de los lectores. Según un reciente estudio de Pew Research Center, uno de cada tres usuarios se informa en Internet. Hace seis años, esta cifra (34%) estaba reducida en 10 puntos. Además, el 9% prefiere leer  noticias solo en prensa digital. Entanto, hay otras formas […]

20-12-10

COMENTARIOS