Claves

EE.UU.: Los ‘likes’ ya son protegidos por la Primera Enmienda

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

Comentarios Like

Los ‘likes’ ahora están protegidos por la Primera Enmienda de Estados Unidos, de acuerdo con el dictamen de una corte federal, que cita The Wall Street Journal. Esta acción en Facebook es considerada parte de la libertad de expresión.

El fallo fue  publicado por el Cuarto Juzgado del Circuito de Apelaciones de dicho país. El tribunal ya había señalado que poner ‘Like’ en una página estaba protegido por la constitución. Sin embargo, al poco tiempo se anuló la decisión.

El caso se inició debido a que Daniel Ray Carter, el extrabajador del departamento del sheriff de Hampton, estado de Virginia, denunció a su exempleador por despido injustificado. Carter le había dado “Me gusta” en la fanpage de un candidato opositor a su jefe, en las elecciones de 2009.

Según Ben Wizner, director de la organización American Civil Liberties Union,  en una conversación con el diario financiero, esta decisión reconoce con razón que la Primera Enmienda protege la libertad de expresión, independientemente del lugar, es decir, si se expresa en el mundo físico o digital.

¿Qué te parece?

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Hashtag’ es la palabra del año, según asociación del idioma inglés

Para la American Dialect Society (ADS), organización estadounidense que estudia el inglés, “hashtag” es la palabra del año 2012, informó The Verge.

06-01-13

Periodistas del USA Today son atacados en la web por investigar al gobierno

Tom Vanden Brook y Ray Locker, ambos periodistas del diario USA Today, afirmaron ser el blanco de una campaña de desprestigio en línea por investigar irregularidades en la contratación de propaganda por parte del gobierno.

22-04-12

Averigua si aprovechas al máximo tu cuenta de Twitter

Twitter es una excelente herramienta para los periodistas si es que uno emplea de forma correcta los beneficios que traen las funciones de la plataforma de microblogging

20-07-14

COMENTARIOS