Noticias

El trabajo periodístico para registrar en imágenes la violencia en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de septiembre del 2013

(Foto Malek Alshemali)

(Foto Malek Alshemali)

Mientras Estados Unidos y Rusia llegan a acuerdos diplomáticos para evitar una intervención militar en Siria, la violencia en este país no cesa. Rebeldes y fuerzas del orden libran diariamente una batalla que, desde 2011, ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, según Boston.com.

Ya se ha confirmado el uso de armas químicas en este conflicto interno, y a pesar de ser dos bandos los que se enfrentan, los más perjudicados son los ciudadanos inocentes. La información de los hechos que se recaba es gracias al trabajo profesional de periodistas que se encuentran en Medio Oriente y, en muchos casos, a los mismos civiles que quieren mostrar cuál es la realidad de su nación.

Los corresponsales son parte de la larga lista de fallecidos que se registra en este territorio. A esto se suma los 13 reporteros extranjeros desaparecidos hasta hoy. Por todo esto es que Siria se muestra como el peor lugar del mundo para hacer periodismo. Pero esto no es inconveniente para seguir informando.

(Foto Hamid Khatib/Reuters)

(Foto Hamid Khatib/Reuters)

(Foto Anwar Amro/AFP/Getty Images)

(Foto Anwar Amro/AFP/Getty Images)

(Foto Mandel Ngan/Reuters)

(Foto Mandel Ngan/Reuters)

Mira más fotos aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones por las que Google+ es mejor que Flickr para los fotógrafos

No hay cifras que confirmen que los fotógrafos estén abandonando Flickr por Google+, sin embargo, está claro que en la red social de Google se está formando una importante comunidad de fotógrafos de primer nivel.

19-08-11

INFOGRAFÍA: Claves para fotógrafos emprendedores

Ante la escasez de puestos de trabajo producto de la crisis económica existente en algunos países, la creatividad y el ingenio son las mejores herramientas de un profesional.

02-02-14

NYT sobre foto de niño somalí desnutrido en portada: Ese es nuestro trabajo

La portada de hoy del diario New York Times ha generado polémica. Mientras la mayoría de los medios se ha enfocado al acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos, este diario publicó en primera plana la fotografía de un menor de Somalia desnudo y desnutrido que estaba en un hospital local. The Huffington Post recogió […]

02-08-11

COMENTARIOS