Noticias

Facebook se disculpa por difundir foto de joven suicida

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de septiembre del 2013

facebook123Rehtaeh Parsons, una adolescente canadiense de 17 años, se suicidó en abril de este año al no soportar el hostigamiento del que era víctima en Internet, luego de haber sido violada por cuatro jóvenes. La noticia conmocionó a Canadá. Hoy, su nombre volvió a aparecer en los medios, pero por un descuido de Facebook.

El rostro de Rehtaeh apareció en la sección de anuncios de la red social, como parte de una campaña publicitaria que impulsó una empresa encargada de concertar citas entre parejas. El hecho indignó a los padres de la joven, que aún sufren su perdida.

rehtaeh

“Esta es una grave violación de nuestras políticas de anuncios y hemos eliminado el anuncio y eliminado permanentemente la cuenta del anunciante”, señaló un portazo de Facebook a la BBC“Nos disculpamos por cualquier daño que esto haya causado “, expresó.

El padre de Parsons fue alertado del anuncio a principios de esta semana y publicó un post en su blog para expresar su ira. “Estoy completamente desconcertado y disgustado por esto”, escribió Glen Canning.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook IQ analiza conversaciones sobre eclipse solar

Facebook IQ difundió un estudio sobre los temas de conversación en los últimos meses en EE.UU.

13-07-17

Facebook empeora el bienestar de las personas

De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica PLoS, las personas en Facebook tienen la capacidad para estar alertas sobre lo que acontece en el mundo, sin embargo, esto no los hace más felices. El análisis fue realizado en EE.UU con 82 jóvenes.

14-08-13

Director del NYT pregunta: ¿Twitter te hace estúpido?

Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, publicó una columna donde aborda y critica ciertos temas relacionados a las redes sociales, y en especial sobre Twitter. La reflexión parte de un tweet que envió: #TwitterMakesYouStupid. Discutan.

19-05-11

COMENTARIOS