Noticias

Rebeldes sirios usan iPads y smartphones para llevar a cabo sus ataques

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de septiembre del 2013

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

La tecnología y las guerras nunca han estado desvinculadas. Una foto que la agencia Reuters ha publicado, el último fin de semana, ha dejado en evidencia cómo el hombre usa sus creaciones para distintos fines. La imagen muestra a los rebeldes del Ejército Libre de Siria utilizando un iPad para rastrear y apuntar la trayectoria de una granada de mortero.

Los avances tecnológicos que están a disposición de cualquier persona están facilitando el trabajo a este grupo para continuar con sus ataques.

“Ellos no tienen dispositivos de inteligencia sofisticados o de otros medios, por lo que están confiando en lo que está disponible”, refirió Jeff White, compañero de defensa en el Instituto de Washington, a Mashable. “Si se puede utilizar Google Earth o Wikimapia para obtener una ubicación (…) eso es algo suficientemente bueno”, recalcó.

El desarrollo tecnológico que se experimenta en estos tiempos han facilitado la comunicación entre personas, haciendo desaparecer las distancias geográficas y compartir casi cualquier documento e información por Internet.

Peter Singer, director del centro 21st Century Security and Intelligence de la Institución Brookings, dijo que “en un momento dado, si se quería una foto de espionaje por satélite de la tierra, había que lanzar satélites espía de miles de millones de dólares. Ahora, sólo se debe buscar en Google Earth”.

En Siria la violencia no cesa. Rebeldes y fuerzas del orden sirias libran diariamente una batalla que, desde 2011, ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, según Boston.com.

Aquí te mostramos un video en el que se muestra cómo emplean los rebeldes el iPad para sus ataques.

Fuente: Mashable 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rescatan las crónicas de los héroes de Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez, la violencia no cesa. En medio del terror irrumpen iniciativas que te hacen ver la otra cara de la ciudad. Ese es el caso de Crónicas de Héroes

23-06-11

Periodista es criticada por usar maquillaje en Siria

Tara Moss, presentadora de televisión australiana que formó parte de un documental sobre Siria hecho por Unicef, fue criticada por aparecer en unas fotografías de su viaje demasiado maquillada.

13-06-15

El iPad se convierte en una segunda pantalla para el seguimiento de noticias

La Internet es un espacio imprescindible para seguir grandes eventos políticos. Pero lo sorprendente es que los usuarios usan más dispositivos para acceder a la información. Así lo indica un informe del Pew Research Center, citado por Poynter, sobre el último debate presidencial en EE.UU.

12-10-12

COMENTARIOS