Herramientas

Una app que convierte las noticias en videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

app

Te presentamos Wibbitz, una herramienta para el iPhone que te permitirá convertir textos en videos cortos. El sistema funciona con canales RSS y algoritmos que desarrollan una historia dentro de una especie de infografía.

La idea que tiene el equipo de desarrolladores es difundir la app entre las personas para que logren consumir un breve resumen de noticias en su teléfono. De acuerdo con el cofundador Zohar Dayan, que conversó con 10000Words, esta plataforma permitirá a los proveedores de contenidos producir sus propios clips para la audiencia.

Esta propuesta busca ahorrar dinero en la producción de material audiovisual que se puede integrar en los artículos. Para Dayan, es importante permitir a los usuarios aprovechar su contenido.

Según la organización, ya se están produciendo más de 10 mil videos al día. El ejecutivo refiere que espera mejorar toda la industria editorial digital. Por el momento se centran en los móviles y tabletas de Apple, y Google Glass.

Descarga la app desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Wibbitz – Your News in Motion from Wibbitz on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las fotos ganadoras del concurso de la National Geographic

La National Geographic anunció a los ganadores de su prestigioso concurso de fotografía. Se recibieron más de 13.000 piezas de todo el mundo, y solo 13 fotos fueron elegidas para ser reconocidas.

30-12-15

7 herramientas para lucir tu perfil profesional

La hoja de vida del profesional no tiene que ser aburrida, y mucho menos estar petrificada en la forma física de un papel. Es necesario que nuestra información sea atractiva en la red y eso se consigue con imágenes, colores, una buena distribución de elementos visuales y dedicación.

20-11-12

Atención periodista: Esta herramienta te ayuda a escribir sin distracciones

Escribir sin distracciones en la red es un poco difícil, pero afortunadamente hay aplicaciones que ayudan a superar este problema para mantener la concentración que se necesita. En este sentido te presentamos la herramienta WriteApp.

05-06-13

COMENTARIOS