Claves

Atención, periodista: Lo que debes conocer sobre iOS7

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2013

apple

El iPhone es una herramienta que muchos periodistas usan en su labor diaria. El sistema ha demostrado una gran capacidad en el aumento de la productividad de los informadores.

Con la llegada del sistema iOS7 hay que darnos un respiro para conocer qué características se van a implementar, y si estas contribuirán a mejorar aún más eficacia con la que el reportero puede usar el móvil, ya sea para estar enterado de la información que le conviene desde las redes sociales y en la realización de coberturas en tiempo real.

Hay que considerar que no todas las características del sistema estarán disponibles en todos los dispositivos, pues algunos móviles no son compatibles por completo con la actualización de Apple.

LAS CARACTERÍSTICAS:

– Air Drop: Esta tecnología permitirá compartir archivos a dispositivos iOS dentro de una misma red WiFi de forma rápida y segura. La privacidad de esta herramienta se puede ajustar desde el panel de  notificaciones. Es compatible con el iPhone 5, el iPad mini e iPad de cuarta generación e iPod Touch 5G.

– Filtros de foto en tiempo real: iPhone 5, iPad mini, iPad de cuarta generación e iPod Touch 5G.

– Fotos panorámicas: disponibles para el iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch (quinta generación)

– Función multitarea: Con esta característica es más sencillo desplazarnos entre las apps activas del dispositivos. También se pueden cerrar las aplicaciones. Se puede cerrar hasta tres servicios deslizando tres dedos hacia arriba después de seleccionar los productos.

–  Las aplicaciones se pueden actualizar automáticamente cuando el móvil se encuentre conectado a una red WiFi.

– El tamaño de las letras se puede modificar desde la configuración.

– Se puede seleccionar las aplicaciones que serán capaces de hacer uso de los datos móviles. Una característica que sin duda aprovechará el periodista para no quedarse sin Internet en medio de una cobertura.

MIRA ESTE VIDEO CON EL CAMBIO EN LAS APPS NATIVAS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo apostará por la “búsqueda contextual”

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, indicó en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs el último martes que la empresa siempre está concentrada en la actividad de búsqueda de su sistema, y que en la actualidad se está apostando en una forma de vencer de una vez por todas a Google.

12-02-14

Perú: Periodista que se burló de la hija del presidente cierra cuenta de Twitter

La periodista peruana Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter hoy tras recibir duras criticas debido a un tuit en el que hizo referencia a la contextura de la hija mayor del presidente Ollanta Humala. En la red de microblogging escribió que la pequeña niña está un “poquito subidita de peso”.

19-05-13

Facebook pensó en su comunidad para su último rediseño

Facebook ha comenzado a rediseñar su plataforma por completo, con mejores gráficas, y una buena distribución del material. Se puede pensar que el cambio se debe a la constante actualización de Facebook, pero hay una razón que no hemos tomado en cuenta, la adaptación a las PC’s antiguas o de baja capacidad.

30-03-14

COMENTARIOS