Coberturas

Conoce la historia de la famosa fotografía “La muchacha afgana”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de septiembre del 2013

Foto: Steve McCurry

El fotógrafo estadounidense Steve McCurry se hizo conocido por capturar la famosa fotografía “La muchacha afgana”, una imagen que impactó al mundo en la portada de la revista National Geographic en junio de 1985.

Los grandes ojos verdes de la protagonista escondían la historia de una niña de 12 años miembro de una tribu nómada que vivía en un campo de refugiados, lugar en donde McCurry realizó la fotografió.

En una entrevista con The Telegraph, el fotógrafo señaló que la composición de la imagen tuvo mucho que ver con su éxito. “Por un instante todo estuvo bien, la luz, el fondo, la expresión en sus ojos…”, sostuvo nostálgico cuando recordó el momento en el que capturó la mirada de la joven.

McCurry también narró que años después le costó encontrar a la protagonista de la foto. Sin embargo, en el año 2002 finalmente pudo reencontrarse con Sharbat Gula, convertida en una mujer y con tres hijas, en Afganistán.

El fotógrafo está presentando su última colección, que cuenta con decenas de imágenes igual de sorprendentes, tomadas durante los viajes que hizo recientemente a Asia.

Estas son algunas de las más destacadas:

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Escucha la entrevista completa en donde narra las historias que se esconden tras estas imágenes aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos momentos para reinventarse como periodista

Deben haber muchas razones para reinventarse como periodista, pero hay dos que considero fundamentales: 1) Cuando te hartó la rutina de la redacción (el periodismo no debería ser rutina nunca) y 2) Cuando te despiden luego de varios años de trabajo.

15-08-12

Impiden que fotógrafo de AFP cubra proclamación del rey

Pedro Armestre, fotógrafo de France Presse, recordado por recibir el premio Ortega y Gasset 2013, y más recientemente el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, no podrá trabajar en la proclamación de Felipe VI.

18-06-14

México: De fotógrafo a héroe

David Cruz, fotógrafo de El Diario de Juárez de México, llegó a cubrir el incendio de una vivienda, pero se encontró con la urgencia de ayudar al rescate de las víctimas.

21-02-13

COMENTARIOS