Coberturas

España: Una portada que indigna

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de septiembre del 2013

Indignante e irrespetuosa con el dolor ajeno. Así catalogaron los tuiteros la fotografía que aparece hoy en la portada del diario español Ideal de Cataluña, en donde se observa a un niño atropellado bajo un automóvil.

La imagen acompaña la noticia de un accidente automovilístico que dejó como consecuencia a un menor de quince años gravemente herido, que hasta el momento se debate entre la vida y la muerte.

En Twitter, los usuarios afirmaron que la portada se trata de una estrategia amarillista para aumentar las ventas del diario. Los tuiteros también coincidieron en que no hay necesidad de mostrar imágenes de seres humanos en esas condiciones, menos si se trata de un menor de edad.

Estas fueron algunas reacciones dentro de la red social:

Por su parte, el diario se limitó en señalar que el auto que se encuentra en la imagen no fue responsable del atropello y que aparece en la fotografía porque el cuerpo del adolescente terminó bajo este vehículo producto del impacto.

 

Vía: 233 grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan medio digital y colocan como titular “Te amo ISIS”

El diario Albuquerque Journal fue blanco de un ataque cibernético que afectó la versión digital de la organización de noticias.

26-12-14

Asesino de la periodista Yolanda Pascual Expósito ya está en manos de la justicia

El asesino confeso de la periodista Yolanda Pascual Expósito, su expareja Iñaki Gozález, ya está compareciendo ante la justicia.

04-11-16

El Mundo se rediseña y quiere ser “dos periódicos en uno”

El Mundo ya tiene un cuarto de siglo y acaba de celebrar su aniversario con un nuevo diseño de su versión impresa. Este lunes se lanzó la nueva versión del papel con una oferta innovadora.

21-10-14

COMENTARIOS