Coberturas

España: Una portada que indigna

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de septiembre del 2013

Indignante e irrespetuosa con el dolor ajeno. Así catalogaron los tuiteros la fotografía que aparece hoy en la portada del diario español Ideal de Cataluña, en donde se observa a un niño atropellado bajo un automóvil.

La imagen acompaña la noticia de un accidente automovilístico que dejó como consecuencia a un menor de quince años gravemente herido, que hasta el momento se debate entre la vida y la muerte.

En Twitter, los usuarios afirmaron que la portada se trata de una estrategia amarillista para aumentar las ventas del diario. Los tuiteros también coincidieron en que no hay necesidad de mostrar imágenes de seres humanos en esas condiciones, menos si se trata de un menor de edad.

Estas fueron algunas reacciones dentro de la red social:

Por su parte, el diario se limitó en señalar que el auto que se encuentra en la imagen no fue responsable del atropello y que aparece en la fotografía porque el cuerpo del adolescente terminó bajo este vehículo producto del impacto.

 

Vía: 233 grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las nuevas herramientas digitales pueden llevar a la destrucción del periodismo’

La corresponsal de El País, Soledad Gallego-Díaz, advirtió sobre la doble cara que presentan para la profesión periodística las nuevas herramientas digitales, las cuales resultan “estimulantes” a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas

18-05-12

5 puntos sugeridos para nueva ley que beneficie a periodistas becarios

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) aprobó una resolución que solicita a las autoridades estatales que propongan una norma para que los becarios y practicantes de periodismo reciban un salario.

09-04-16

‘Los periodistas se están convirtiendo en simples transcriptores’

La directora del Observatorio español de Medios de Comunicación y Sociedad, Carmen Rivas, señaló que actualmente los periodistas se están convirtiendo en “firmantes de documentos ajenos” que omiten buscar “un nuevo ángulo” a la información.

17-03-12

COMENTARIOS