Coberturas

Presidente de Rusia no está en la portada de TIME para EE.UU

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de septiembre del 2013

Foto: TIME

El presidente ruso Vladimir Putin protagoniza la portada de septiembre de la revista TIME en todas sus ediciones internacionales menos en la publicación para Estados Unidos, en donde en lugar de su rostro aparece un jugador de béisbol.

En la imagen se muestra al mandatario mirando directamente el lente de la cámara, acompañado de un provocador texto que dice: “Estados Unidos es débil y se anda con rodeos. Rusia es rica y renace, y a su líder no le importa lo que piensen de él”.

La edición se titula “El mundo de acuerdo a Vladimir Putin” y promete describir el exitoso papel que tiene Rusia en el mundo, especialmente luego de la destacada participación como país mediador en el conflicto que tiene Siria con Estados Unidos por la tenencia de armas químicas.

TIME Y SUS PORTADAS ALTERNATIVAS

No es la primera vez que la revista opta por publicar otra portada para su edición local. El Nueva Europa – Nueva Eurabia hizo una breve recopilación de portadas que la revista TIME para Estados Unidos decidió modificar.

En todos los casos se coincide con ignorar temas de problemática social, conflictos armados y a líderes mundiales.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentador ruso revela que es VIH positivo en vivo

Un conocido presentador ruso anunció en directo en televisión que está viviendo con VIH. Esta acción quiere hacer visible esta realidad en Rusia, donde el VIH-Sida sigue siendo un tema tabú mientras los contagios van en aumento.

03-12-15

El viacrucis de un periodista ruso en Ucrania

“En la noche hablé con Borodái”, se leía en el mensaje de texto, en referencia a la entrevista que le había concedido el primer ministro de la República Popular de Donetsk. “Así que eres un pequeño amigo de Borodái”, dijo uno de los soldados, mientras otro lo apuntaba con un rifle Kaláshnikov en el estómago.

29-07-14

La estrategia digital de la sala de redacción de TIME

La revista TIME ha iniciado una campaña para mejorar su relevancia en la era digital, de acuerdo con un extenso artículo de USAToday. El enfoque que el medio se está esmerando en probar es el de la información puesta en varios niveles.

02-12-13

COMENTARIOS