Coberturas

Presidente de Rusia no está en la portada de TIME para EE.UU

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de septiembre del 2013

Foto: TIME

El presidente ruso Vladimir Putin protagoniza la portada de septiembre de la revista TIME en todas sus ediciones internacionales menos en la publicación para Estados Unidos, en donde en lugar de su rostro aparece un jugador de béisbol.

En la imagen se muestra al mandatario mirando directamente el lente de la cámara, acompañado de un provocador texto que dice: “Estados Unidos es débil y se anda con rodeos. Rusia es rica y renace, y a su líder no le importa lo que piensen de él”.

La edición se titula “El mundo de acuerdo a Vladimir Putin” y promete describir el exitoso papel que tiene Rusia en el mundo, especialmente luego de la destacada participación como país mediador en el conflicto que tiene Siria con Estados Unidos por la tenencia de armas químicas.

TIME Y SUS PORTADAS ALTERNATIVAS

No es la primera vez que la revista opta por publicar otra portada para su edición local. El Nueva Europa – Nueva Eurabia hizo una breve recopilación de portadas que la revista TIME para Estados Unidos decidió modificar.

En todos los casos se coincide con ignorar temas de problemática social, conflictos armados y a líderes mundiales.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Time producirán documentales

La búsqueda de nuevas formas de hacer periodismo siempre será una gran noticia. La revista Time, como la mayoría de los medios de prensa, están detrás de ideas creativas que además de generarles ingresos les permita ofrece contenido de calidad.

11-08-13

90 años de portadas de Time en un video

Las primeras ediciones de la emblemática revista estadounidense Time no eran a color, estaban impresas a blanco y negro, no tenía el distintivo borde rojo, pero sí algunos detalles. La fotografía , aún con la poca tecnología de marzo de 1923, era muy buena y de inmediato hacia que los número en los quioscos se agotaran.

08-03-13

TIME elige a “los manifestantes” como Personaje del Año

No podemos olvidar que estos ciudadanos fueron los protagonistas de la mayor cantidad de noticias en los países árabes, Estados Unidos, España y ciudades rusas.

14-12-11

COMENTARIOS