Coberturas

Presidente de Rusia no está en la portada de TIME para EE.UU

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de septiembre del 2013

Foto: TIME

El presidente ruso Vladimir Putin protagoniza la portada de septiembre de la revista TIME en todas sus ediciones internacionales menos en la publicación para Estados Unidos, en donde en lugar de su rostro aparece un jugador de béisbol.

En la imagen se muestra al mandatario mirando directamente el lente de la cámara, acompañado de un provocador texto que dice: “Estados Unidos es débil y se anda con rodeos. Rusia es rica y renace, y a su líder no le importa lo que piensen de él”.

La edición se titula “El mundo de acuerdo a Vladimir Putin” y promete describir el exitoso papel que tiene Rusia en el mundo, especialmente luego de la destacada participación como país mediador en el conflicto que tiene Siria con Estados Unidos por la tenencia de armas químicas.

TIME Y SUS PORTADAS ALTERNATIVAS

No es la primera vez que la revista opta por publicar otra portada para su edición local. El Nueva Europa – Nueva Eurabia hizo una breve recopilación de portadas que la revista TIME para Estados Unidos decidió modificar.

En todos los casos se coincide con ignorar temas de problemática social, conflictos armados y a líderes mundiales.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Facebook entregará anuncios políticos vinculados a Rusia al Congreso este lunes

Facebook informó que va a dar copias de 3000 anuncios políticos rusos adquiridos en su plataforma al Congreso de Estados Unidos este lunes.

02-10-17

Time presenta una nueva estructura digital para todas sus marcas

Time informó sobre una importante reorganización de su estructura editorial.

05-12-16

Rusia: Periodista amenaza “sacar del clóset” a políticos homofóbicos

Una activista LGTB y periodista rusa anunció su intención de sacar “fuera del clóset” a cualquier político que vote a favor de la nueva legislación anti gay que buscará negar la custodia de sus hijos a personas homosexuales.

11-09-13

COMENTARIOS