Coberturas

Conoce los cambios de The New Yorker

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de septiembre del 2013

La revista The New Yorker  introdujo una serie de cambios en su diseño luego de trece años. Pese a que son mínimos, estas modificaciones permiten que la revista continúe desarrollándose hacia el futuro.

Estos son las nuevas características en el diseño de la tradicional publicación:

1. FUENTES

Desde 1925, la revista utiliza la fuente conocida como Irvin para los titulares de los artículos y las portadas. De acuerdo con las declaraciones del director de la revista, Wyatt Mitchell, en el camino se perdieron ciertas características que hoy han sido restablecidas.

Una de ellas es el uso de algunas letras cruzadas, tal y como se puede observar en esta imagen.

La publicación también introdujo una fuente nueva que no había utilizado anteriormente llamada Neutraface, de diseño sencillo y que de acuerdo con los diseñadores de The New Yorker tiene armonía con el resto de la revista.

2. ESPACIO 

Otra modificación que realizó la revista está en el espacio que la publicación le otorgaba a la sección “Goings On About Town“, dedicada principalmente a señalar las actividades artísticas que se pueden realizar dentro de Nueva York.

Ahora las reseñas incluidas en esta sección tendrán más espacio y estarán definidas por iconos para identificar rápido el contenido de la nota por actividad cultural.

Conoce un poco de la historia del diseño de The New Yorker en este video:

Fuente: Fastcodesign

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País renovará su edición impresa pensando en la web

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.

10-05-15

¿Por qué las portadas de los domingos se parecen a las del lunes?

En los diarios de EE.UU., las portadas de los Domingos están dejando de ser grandes y sorprendentes, y se parecen más a una portada de Lunes o Miércoles. ¿Por qué? Sara Dickenson Quinn esboza algunas hipótesis al respecto.

18-10-11

Facebook introduce nuevo diseño a la mensajería de su sistema

Facebook anunció hoy en su blog Newroom la introducción de una nueva visualización de su sistema de mensajería para parecerse más a las plataformas de correo convencionales.

22-08-12

COMENTARIOS